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Freshuelva promociona en Fruit Logística el consumo de fresas con la campaña 'Fresas de Europa: Vive la Roja'

Freshuelva promociona en Fruit Logística el consumo de fresas con la campaña 'Fresas de Europa: Vive la Roja'

EUROPA PRESS

HUELVA —

El encuentro, desarrollado en el estand de Freshuelva, ha servido para que Léa Linster conozca de primera mano la fresa onubense, así como para que productores y comercializadores le expliquen el proceso de producción que sigue la preciada fruta onubense desde que se planta hasta que llega a los mercados, ha informado Freshuelva en una nota.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha destacado que este encuentro con la chef ha servido al sector onubense para promocionar e impulsar el consumo en “un mercado tan importante y que demanda tanta fresa, como el alemán, en el que, además, hay una enorme competencia”. De esta forma, ha asegurado que desde Freshuelva han podido “poner de relieve la diferenciación en calidad de sabor y de producción que tienen nuestras fresas”.

Léa Linster conoció las diferentes variedades de fresas que presentan los productores en la feria berlinesa, destacando de ellas las múltiples posibilidades culinarias que ofrece una fruta como la fresa, de enorme sabor.

En el encuentro también han participado el presidente de la Interprofesional de la Fresa, José Luis García-Palacios; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, en una muestra más de su apoyo al sector de los berries de la provincia de Huelva; los diputados de Agricultura y del Condado en la Diputación de Huelva, Ezequiel Ruiz y Rocío de la Torre, respectivamente; el director general de Industrias y Cadena Alimentaria, Rafael Peral; la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard, y el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva, Pedro Pascual Hernández.

En este sentido, José Luis García Palacios ha destacado que la campaña de Interfresa pretende, como lo es un sector que es primer exportador mundial y segundo productor, ser “un referente, de forma que la fresa europea suba un pedestal de cara al consumidor, tras lo que ha anunciado que la campaña también será presentada en las próximas semanas en Francia y Reino Unido”.

De la misma forma, la consejera de Agricultura ha resaltado “la fortaleza del sector hortofrutícola andaluz como el más importante de España”, así como ha destacado “la importancia de la apuesta del sector de la fresa y los frutos rojos onubenses por la diversificación de productos y por la innovación de su presentación ante el consumidor”.

Arropando a Freshuelva y a las empresas onubenses, el diputado de Agricultura, Ezequiel Ruíz, y la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, mostraron el apoyo de la Diputación de Huelva, un año más, a la asistencia del sector a una feria que constituye, “no sólo una cita imprescindible de negocio, sino una oportunidad excepcional para mostrar al resto del mundo la calidad y la excelencia de nuestra producción de fresas y frutos rojos, que son un referente en el sector hortofrutícola internacional”.

El diputado ha subrayado que la institución provincial colabora de forma “constante” con el sector, a través de la Oficina Huelva Empresa, con acciones de promoción y apoyo a la comercialización y misiones comerciales inversas, en las que han participado más de 50 empresas del sector.

NUEVA ACCIÓN PROMOCIONAL

Freshuelva, y seis de sus empresas asociadas de fresas y frutos rojos, vuelven a estar presentes en Fruit Logística. Se trata de Grufesa, Surexport, Plus Berries, Hortifrut, Driscolls y Bonafru. En esta 35 edición, las empresas estarán ubicadas en el Hall 18, en el expositor de Andalucía, junto a otras empresas de la región.

Freshuelva renueva así su compromiso con la promoción internacional de los berries y con la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector, agradeciendo, en este sentido, la colaboración, un año más, de la Diputación Provincial de Huelva y de la Junta de Andalucía, a través de Extenda.

Las empresas acuden al mayor encuentro agroalimentario de Europa -que en esta edición cuenta con más de 2.700 expositores y espera a más de 65.000 visitantes- con los objetivos de consolidar los mercados europeos, así como abrir la posibilidad de establecer otros nuevos y alternativos, como los que representan los países asiáticos o los de Oriente Medio. Además, Freshuelva promocionará los beneficios saludables y nutricionales de los berries.

Freshuelva considera muy importante la presencia de sus productos en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector, en el que también dar a conocer las cualidades nutricionales y saludables de los frutos rojos.

LA CAMPAÑA

El sector de la fresa acude a Fruit Logística en una campaña 2015/2016 cuyo inicio en diciembre supuso un adelanto de casi un mes a lo habitual, pero que actualmente se encuentra normalizada en cantidad de producción y oferta en el mercado, de una fruta de gran calidad.

En la presente campaña, la superficie plantada de fresa ha experimentado un descenso del 8,73 por ciento, con un total de 5.860 hectáreas. Por el contrario, la superficie plantada de frambuesas, arándanos y moras ha crecido una media de más del 25 por ciento. En concreto, en esta campaña habrá 1.815 hectáreas de frambuesas, 130 hectáreas plantadas de moras y 1.953 hectáreas de arándanos.

GRUFESA

Por su parte, la cooperativa moguereña Grufesa ha presentado en la inauguración de la citada feria su nueva línea de packaging, con un diseño que resalta el carácter sostenible de esta empresa.

Según ha explicado el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, la nueva línea de envases, tanto para fresas como para arándanos, es una de las novedades de esta campaña. “En ella hemos querido plasmar una de las cuestiones que más nos definen: el carácter sostenible de Grufesa”, ha precisado. Por otro lado, la cooperativa incorporará el etiquetado transparente en los envases de tapa, una innovación que permite al consumidor ver el producto del interior.

“Buscamos que el consumidor encuentre nuestra fruta atractiva por dentro y por fuera”, ha indicado Cumbreras, quien resalta la importancia de “ser activos, dar al cliente siempre algún aliciente más para elegirte”.

Por otro lado, debido a la buena acogida que tuvo la campaña pasada el envase especial para regalo 'LOVE', Grufesa ha decidido relanzarlo y crear una nueva edición del mismo con novedades. Este packaging es especial para San Valentín pero también puede adquirirse como regalo en cualquier otra época. Además, Grufesa ha preparado una colección de envases adaptados a fechas señaladas y otros especiales para niños, para atraer su atención y aumentar así el consumo de fruta entre los más pequeños.

Tecnologías aplicadas a la producción permiten a Grufesa ser eficiente con el uso del agua y los nutrientes que recibe la planta y ahorrar hasta el 30 por ciento del agua de riego. Además, participa en proyectos como Food Chain Parthership, de Bayer, realizando una agricultura totalmente respetuosa con la planta y con el entorno donde se produce, obteniendo una fruta natural y sana.

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