Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regantes del Condado señalan que la situación “no cambia” aunque el Magrama autorice transferencia de 4,99 hm3

Regantes del Condado señalan que la situación "no cambia" aunque el Magrama autorice transferencia de 4,99 hm3

EUROPA PRESS

HUELVA —

En declaraciones a Europa Press, Picón ha remarcado que “la situación no cambia”. Además, ha precisado que los regantes “están pendientes de la Declaración de Impacto Ambiental al modificarse algunas parcelas por el Plan Especial de la Corona Norte de Doñana, aprobado por la Junta de Andalucía”.

Esto se ha acordado en la primera reunión celebrada por la comisión, para concretar el alcance y las condiciones de la transferencia aprobada en 2008 con el fin de asegurar el abastecimiento de los pueblos de la Mancomunidad de Municipios del Condado de Huelva y permitir la recuperación de los acuíferos de la zona, contribuyendo al equilibrio hídrico del entorno del Parque Nacional de Doñana.

Por otro lado, en cuanto al Plan Especial de la Corona Norte de Doñana, la plataforma ha mostrado su “decepción” por el retraso de la Administración regional en contestar a las alegaciones del plan y solicita a la Junta de Andalucía “agilidad” en las respuestas a estos escritos presentados.

Los agricultores, reunidos en asamblea, analizaron los últimos acontecimientos relacionados con los regadíos del Condado. Así, la plataforma ha informado a los asistentes sobre el estado en el que se encuentran las alegaciones y escritos presentados por el sector al Plan de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana. A pesar de que la Junta de Andalucía se comprometió a mantener reuniones mensuales entre las comisiones de seguimiento del plan, “tan solo se ha celebrado una en febrero”.

“Las promesas son muchas, pero no se traducen en hechos y acabamos la campaña como la empezamos: sin agua y sin tierra”, ha expuesto su presidente, Cristóbal Picón, quien ha añadido que “no podemos comenzar una nueva campaña sin saber si sembrar o no porque nuestras alegaciones no han sido resueltas”.

Etiquetas
stats