Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de España rebajará de 35 a 20 las peonadas para la renta agraria por la sequía

El cultivo de patata ecológica es una alternativa para diversificar la actividad ganadera de los valles pirenaicos

elDiarioand

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este viernes que el Gobierno de España rebajará de 35 a 20 el número de peonadas “para que nadie pierda su derecho a la renta agraria”. Durante su turno en la sesión de control en el Parlamento de Andalucía, ha aprovechado para anunciar la medida y que tiene impacto en esta comunidad autónoma y en Extremadura.

El líder del PP en Andalucía ha desvelado también que la medida tendrá carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2017 y garantiza que 205.000 trabajadores del campo percibirán el subsidio agrario a pesar de la sequía, satisfecho de poder adelantar la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy en un escenario como el que este viernes le ha brindado el Parlamento de Andalucía.

Ha recordado que es la tercera vez que el Gobierno de Mariano Rajoy toma esta medida y demuestra que es “sensible” con Andalucía, para recordar que su formación ha impulsado la propuesta a través de una modificación en el proyecto de ley para paliar los efectos de la sequía.

En concreto, beneficiará a 56.8263 trabajadores del campo en Andalucía y garantizará que la sequía no afectará a la percepción de estas ayudas a los más de 205.000 trabajadores de esta comunidad autónoma y de Extremadura que al año se benefician de las mismas.

Posteriormente, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha aclarado que ya se han ha iniciado las actuaciones necesarias para rebajar de 35 a 20 el número de peonadas. Para llevar a cabo la medida, se han promovido las correspondientes enmiendas parlamentarias. “Ello quiere decir que ningún trabajador agrario de Andalucía y Extremadura perderá el derecho al subsidio agrario por una mala evolución de la cosecha como consecuencia de la sequía”, informa en un comunicado remitido este viernes por la tarde.

Según los datos recabados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapama), se ha registrado una caída en la producción del olivar respecto a la campaña anterior del 20%, en el caso de Andalucía, y del diez por ciento en Extremadura.

Etiquetas
stats