Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

UPA acusa a los supermercados Aldi de “dinamitar” la campaña de fresas vendiendo a pérdidas

Cae la producción de la fresa un 60% por las bajas temperaturas y el sector hace un llamamiento a distribuidoras

0

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) va a denunciar a la cadena de supermercados Aldi por la venta ilegal de fresas por debajo de su coste de producción, según ha informado la asociación agraria en un comunicado.

En concreto, UPA ha señalado que la cadena de supermercados con esta práctica se “va a cargar la campaña de fresas de la que vive un amplio territorio”, por lo que está tramitando la denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por esta práctica ilegal.

La oferta, que empieza hoy, supone una banalización del producto, puesto que los agricultores están recibiendo más de 3 euros por cada kilo de fresa y la distribuidora vende a 2 euros el kilo.

Además, a la organización agraria le consta que esta campaña de Aldi “va a producir un efecto llamada entre sus competidoras” puesto que, según algunas informaciones, otras empresas de distribución están preparando ofertas similares.

Etiquetas
stats