eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

El alcalde de Benaoján fuma y "ladra" a una concejala en el salón de plenos

Benaoján

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha abierto este martes un expediente contra el alcalde de Benaoján (Málaga), Francisco Gómez (Agrupación Independiente Progresista de Benaoján), por fumar en el salón de plenos, según ha confirmado la consejera María José Sánchez Rubio. Esta ha recordado que con este comportamiento incumplió la ley que prohíbe fumar en espacios públicos y lo ha visto "doblemente grave por tratarse de un responsable político".

"Tengo que recriminar este comportamiento, y además, la delegación territorial de Málaga va a actuar, con la posibilidad de que se le impongan las sanciones contempladas en la ley", ha aseverado la consejera, quien no obstante no tenía noticias de que se haya interpuesto una denuncia contra él.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero y fueron grabados por una de las presentes, concejal y portavoz del PSOE, que incluso le recrimina en varias ocasiones su comportamiento al regidor, que le llega a responder con ladridos. En su defensa, el regidor apunta que que la sesión ya ha acabado y mantiene encendido el cigarrillo en el salón de plenos. Cuando le pide que fume fuera y le avisa de que lo va a denunciar, el alcalde llega a manifestar: "¡Qué fuera ni fuera ni fuera, coño!".

Por su parte, el delegado del Gobierno de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el responsable de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha subrayado: "No vamos a permitir que haya sitios insumisos en el territorio de la provincia". Para añadir: "Si el alcalde sigue fumando y se demuestra, lógicamente se le pondrá una sanción, y si sigue reiterándose en los hechos tendremos que tomar otras medidas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha