Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Coripe acepta una multa por conducir ebrio un vehículo oficial

Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Morón de la Frontera (Sevilla) ha celebrado este martes el juicio rápido correspondiente a las actuaciones que pesan contra el alcalde de Coripe, Antonio Pérez (PSOE), tras ser sorprendido triplicando la tasa máxima de alcohol al volante y además en un vehículo oficial. El juicio rápido ha sido resuelto por conformidad al aceptar el alcalde la petición de la fiscalía, en concreto una multa de 720 euros, la retirada de su permiso de conducir durante ocho meses y dos días y las costas del procedimiento.

El alcalde, de su lado, manifiesta en unas declaraciones difundidas por el PSOE que lamenta “el daño” ocasionado a la imagen del municipio, a la institución del Ayuntamiento de Coripe y a su propio partido, pero considera que debe “agotar el mandato” y no concurrir de nuevo a las elecciones municipales. “Lamento el daño. No volveré a tener cargos de responsabilidad social”, ha dicho recordado que se trata de un hecho “puntual”, que “no tiene nada que ver con la gestión política”.

Como hemos informado, la Policía Local de Morón de la Frontera sorprendió el pasado miércoles por la noche al alcalde de Coripe con una tasa de alcohol de 0,72 miligramos por litro de aire espirado cuando estaba al volante de un coche adscrito al propio Ayuntamiento de Coripe. Recordemos que la tasa permitida de alcohol al volante está fijada en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Etiquetas
stats