Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez cita a la alcaldesa de Bormujos por el supuesto soborno en la moción de censura

El PP estudia el caso de Bormujos para "decidir" sobre Hermoso y no apoyará "a condenados"

Europa Press

El juez de Instrucción número 2 de Sevilla ha citado de nuevo este lunes a la alcaldesa de Bormujos, la popular Ana Hermoso, para concretarle su imputación por presunto cohecho tras recibir supuestamente un bolso de la marca Loewe a cambio de votar a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño.

En este sentido, fuentes del caso han informado de que el juez Carlos Mahón ha citado a la alcaldesa este lunes, a partir de las 11,00 horas, para concretarle su imputación y comunicarle que el procedimiento se tramitará por la Ley del Jurado, pues al tratarse de un delito de cohecho la regidora será enjuiciada por un jurado popular.

Tras una denuncia en la que la Fiscalía aportaba grabaciones en las que la alcaldesa habría reconocido que a cambio de su voto recibió un bolso de 'Loewe' valorado en unos 1.000 euros, Hermoso compareció ante el juez instructor el pasado 7 de marzo y negó que el bolso fuera una “dádiva” a cambio de votar a favor de la moción, asegurando que, por el contrario, dicho bolso fue “un regalo amoroso” del empresario Jesús Calvo Soria, imputado en la 'Gürtel'.

Durante su declaración, Ana Hermoso insistió en que el bolso no fue una “dádiva” por dar su voto a favor de la moción de censura, pues además ella tenía decidido con anterioridad apoyar dicha moción, por lo que insistió en que fue un “regalo amoroso” de Jesús Calvo Soria, con quien mantenía una relación “esporádica” desde 2003.

La alcaldesa quiso dejar claro durante su comparecencia que no recibió ni dinero ni regalos por apoyar la moción de censura y tampoco tiene constancia de que lo recibieran el resto de protagonistas de la moción de censura.

Asimismo, la imputada fue cuestionada por las “contradicciones” entre lo asegurado ahora y lo que dice en la conversación grabada, a lo que respondió que en dicha conversación “se vio arrastrada e inducida” y “se limitaba a asentir a lo que decía el empresario Eusebio Gaviño, a quien no quiso ”interrumpir“ por ”un sentido de pudor“, ya que se encontraba delante un asesor adjunto a la Alcaldía, como era Diego Gaviño.

Posteriormente, el 21 de marzo, compareció como testigo ante el juez el propio Jesús Calvo Soria, quien confirmó que regaló un bolso a la entonces concejal y actual alcaldesa porque mantenía una relación sentimental con ella, descartando por tanto que se tratara de una dádiva a cambio de que votara a favor de la moción.

Etiquetas
stats