Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vïdeocurrículum y aplicación para móvil, nuevas formas de buscar empleo en el ámbito rural

App creada por un dinamizador Guadalinfo de Granada

Javier Ramajo

“Ahora las necesidades de la gente están en la búsqueda de empleo”. Con esta máxima, conocida pero del todo real, Francisco Javier Lafuente creó una aplicación gratuita para poder recibir ofertas de trabajo directamente en el móvil. Como dinamizador del Centro Guadalinfo de Vélez de Benaudalla (Granada) se planteó la idea bajo la premisa de facilitar el acceso a un puesto de trabajo.

Francisco Javier sabe de lo necesario de su idea en los tiempos actuales. “Hacemos de puente hacia la búsqueda de empleo y queremos que esa tarea sea lo más cómoda posible para las personas que estén desempleadas”. Llevan ya un par de años con esta aplicación, en la que cuelgan aproximadamente un centenar de ofertas al día, retwitteando o publicando en Facebook para los que quieran verlas desde el móvil, a través de la aplicación, o desde cualquier ordenador.

El dinamizador señala que han ido creciendo a la hora de favorecer la búsqueda de empleo a la gente que reside en localidades pequeñas y se han ido “adaptando a las nuevas dinámicas”. El proyecto evita desplazamientos hasta para una posible entrevista de trabajo ¿Cómo? Con el proyecto videocurriculum Guadalinfo, que consiste en la digitalización de los curriculums y agrupación por municipios, dentro de estos por categorías y dentro de las categorías, por especialidad. Se centró en principio en el ámbito rural granadino pero que “se está extendiendo a otras provincias como Cádiz o Málaga y a grandes ciudades”.

A la plataforma web sólo acceden los dinamizadores de los centros de los municipios adheridos al proyecto, unos 60, pero también los empresarios interesados en visualizar videocurriculums. Este sábado, Francisco Javier ha estado grabando videocurriculums en la localidad de Íllora, también en Granada, donde han compartido también experiencias sobre la adaptación al curriculum europeo.

Francisco Manuel sabe que cualquier comodidad que se le ofrezca a personas desempleadas será bienvenida por los usuarios de las nuevas tecnologías. “Nosotros trabajamos para cubrir necesidades de pequeños municipios; y ahora las necesidades de la gente están en la búsqueda de empleo”, sentencia.

Etiquetas
stats