Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una exconcejal de Alhaurín de la Torre declara este martes en el TS imputada por malversación

EUROPA PRESS

MADRID —

La que fuera concejal de Fiestas de Alhaurín de la Torre (Málaga) Isabel Fraile (PP) declarará este martes ante el magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar como imputada en la causa que se sigue por la concesión de la caseta de feria en las fiestas de San Juan de 2005 a cambio supuestamente de tiques valorados en 3.600 euros para consumiciones en el bar de ese local.

La declaración se producirá a las 13,00 horas y días después de que Sánchez Melgar tomase declaración al alcalde y diputado Joaquín Villanova por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

El caso fue estudiado inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que investigó la concesión a un empresario de la caseta municipal de forma contraria a las disposiciones legales y a la ordenanza municipal, que determinaba el pago de una tasa por la utilización del espacio, y el gasto de las consumiciones valoradas en 3.600 euros.

En junio de este año la Sala lo de lo Penal del Supremo se declaró competente para abrir una investigación por esta causa al ser el principal imputado aforado. “La imposibilidad real de desvincular los hechos del aforado y del que no lo es impone la necesidad de asumir la competencia para quien no ostente el fuero”, esgrimió el auto para defender la necesidad de estudiar también el caso de la que fuera edil de la localidad malagueña.

El alcalde declaró el pasado día 5 ante el magistrado del TS, cuando negó que la caseta se hubiera concedido de forma ilegal o que hubiera cometido un delito de malversación en el uso de los tickets para las consumiciones. Villanova, que descartó totalmente dimitir por ese asunto, confió tras su declaración en que no se abra juicio oral en su contra. Este martes le tocará el turno a la exconcejal.

Etiquetas
stats