eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

El juzgado investiga 25 posibles 'enchufes' en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

Ha admitido una querella contra el regidor y ocho concejales del equipo de gobierno por la presunta contratación irregular de 25 familiares y personas afines en el consistorio.

El listado elevado por el edil del PSOE que ha presentado la demanda incluye a cuñados, tíos, sobrinos y hermanos de concejales tanto del PP como de sus socios independientes.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arcos de la Frontera (Cádiz) ha admitido una querella contra el alcalde del municipio, José Luis Núñez (PP), y otros ocho concejales de este partido y de Alternativa Independiente Progresista (Aipro), que gobiernan en coalición, por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en los que habrían incurrido tras la supuesta contratación irregular de 25 familiares y personas afines en el consistorio.

La querella, a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press, fue presentada a título particular por el edil del PSOE Joaquín Macías en septiembre de este año y ratificada en diciembre, y se dirige contra el alcalde; el senador del PP y edil de Infraestructuras, Obras y Servicios, Sebastián Ruiz; el de Urbanismo, Manuel Erdozain (Aipro); el de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera (PP); la de Asuntos Sociales, Juana María Morales (PP); el de Turismo, Manuel Romero (Aipro); el de Cultura, Domingo Jesús González (PP); el de Medioambiente, Francisco Muñoz (Aipro); y Petra Macías (Aipro), responsable de la Delegación de Jédula.

Expone que "desde el mismo momento de su toma de posesión", los querellados habrían venido ordenando, "a veces directamente, y otras a través del responsable de Hacienda y Personal, el concierto de contratos temporales de personal laboral con familiares directos suyos y de otros concejales, así como de miembros de las candidaturas a las elecciones municipales de 2011". Sostiene que el concierto de los contratos de trabajo se ha realizado "con olvido del procedimiento legalmente establecido y omitiendo el procedimiento de selección" a través de convocatoria pública y "sin la previa fiscalización" de los correspondientes servicios municipales.

Dicho listado incluye a un cuñado y una sobrina del alcalde; a un cuñado de Sebastián Ruiz; a un cuñado de Manuel Erdozain; un cuñado, una hermana y una sobrina de Carlos de la Barrera; a una hermana y un hijo de Manuel Romero; a dos sobrinos de Petra Macías; a un sobrino y una hermana de Juana María Morales; a dos tíos de Francisco Muñoz; y a un sobrino de Jesús González. Los puestos son de carpintero, auxiliar, electricista, administrativo, peón, conserje, arquitecto o personal de limpieza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha