eldiario.es

9
Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Admiten el recurso sobre la idoneidad de que el Ministerio decida sobre los fosfoyesos de Huelva

Mesa de la Ría ha sido la única organización que ha presentado este recurso y esperan que sirva para "aumentar el plazo y evitar que Isabel García Tejerina tenga que resolver sobre el proyecto"

- PUBLICIDAD -
Tejerina dice que la "publicidad" que se le da a los casos de corrupción del PP "no es la misma" que se da a otros

La Audiencia Nacional (AN) ha admitido a trámite el recurso del colectivo Mesa de la Ría contra la providencia de este órgano que dio un plazo de 15 días al Ministerio de Medio Ambiente para emitir dictamen definitivo sobre el proyecto de Fertiberia para recuperar las balsas de fosfoyesos de Huelva.

Fuentes del colectivo han explicado a Efe que ayer se le comunicó la admisión de dicho recurso, paso tras el cual la AN deberá de dirimir si es o no correcto dicho plazo que según se reseñaba en la providencia era "improrrogable" y que culmina la próxima semana, o ampliarlo.

El recurso fue presentado por Mesa de la Ría el pasado 11 de febrero al entender que la decisión no era "ajustada a derecho", ya que consideran que "no ha de ser un Gobierno y una ministra, Isabel García-Tejerina, interinos quienes tomen una decisión de este calado", máxime cuando ha quedado acreditado el pasado de esta mujer como Directiva de la propia empresa condenada.

Este hecho fue alegado por la Mesa de la Ría ante la AN, al entender que "era evidente que no iba a ser imparcial a la hora de tomar tal decisión", cuestión sobre la que el citado Tribunal obvió pronunciarse siquiera.

Mesa de la Ría ha sido la única organización que ha presentado este recurso y esperan que sirva para "aumentar el plazo y evitar que Isabel García Tejerina tenga que resolver sobre el proyecto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha