Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenados a pagar casi 3.000 euros por pescar en Doñana con artes de carácter destructivo

Condenados a pagar casi 3.000 euros por pescar en Doñana con artes de carácter destructivo

EUROPA PRESS

HUELVA —

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado los condena a estas penas por un delito contra la fauna que afecta a espacio natural protegido, como es Doñana.

El juez considera probado que los condenados, mayores de edad y sin antecedentes penales, fueron sorprendidos sobre las 12,00 horas del día 29 de enero de 2016 por agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, área de Medio Ambiente, cuando se encontraban en la Zona D de la Reserva de Pesca Desembocadura del Río Guadalquivir, en el interior del espacio natural, pescando sin ninguna autorización la pesca.

Los utensilios utilizados fueron tres trasmallos colocados mediante una gavilla de hierro, que funcionaba como anclaje en las partes más cercanas a la orilla, y un ancla que fijaba los trasmallos en los extremos más adentrados en el mar.

El juez considera que los acusados infringían con tal actividad el artículo 20.3 de la Ley 1/2002, de 4 de abril, de ordenación, fomento y control de la pesca marítima, el marisqueo y la acuicultura marina, que prohíbe el uso de los denominados artes de playa, definidos como redes largadas con ayuda o no de una embarcación, y maniobradas desde la orilla de la costa, estando además el uso de estas redes expresamente prohibido por la legislación estatal y autonómica.

Etiquetas
stats