Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nace en Córdoba la Coordinadora Andaluza por el Aire Limpio y contra la Incineración en Cementeras

Planta de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En el reciente Encuentro Andaluz de Plataformas contra la Incineración en Cementeras, celebrado en Córdoba este pasado fin de semana, se han adoptado diferentes acuerdos, entre los que figura la creación de la Coordinadora Andaluza por el Aire Limpio y contra la Incineración de Residuos en Cementeras.

En este encuentro, según ha informado la organización del mismo, tomaron parte la plataforma Córdoba Aire Limpio y la Plataforma 'No a la incineración de residuos en los Alcores', y contó también con la presencia de la Asociación Vecinal de Morata de Tajuña, “población fuertemente afectada por la contaminación derivada de la incineración de residuos en la cementera Porland Valderribas”.

Estas plataformas y colectivos, además de la creación de la citada coordinadora andaluza, han acordado convocar un nuevo Encuentro de la coordinadora, en el marco del VII Encuentro Estatal de Plataformas que se celebrará en Alcalá de Guadaira (Sevilla) entre los días 11, 12 y 13 de noviembre.

También solicitarán a la Junta de Andalucía “la elaboración de un Plan de Gestión de Residuos ambicioso, que priorice las soluciones de reducción de residuos, recuperación, reciclado y reutilización, sobre las soluciones de incineración y vertedero, con compromisos estrictamente cuantificados”. Desde la coordinadora andaluza se aportarán “propuestas bien argumentadas a la Junta de Andalucía”, para la elaboración de este documento.

La coordinadora, por otro lado, hace “un llamamiento a las personas y colectivos afectados por la incineración de residuos como combustible alternativo o amenazados por estas prácticas”, para que “se movilicen y se sumen a la coordinadora andaluza, que también elaborará y publicará ”material didáctico en el que se resuman los argumentos en contra de la incineración de residuos en cementeras, para poder distribuir este material entre la ciudadanía en las diferentes localidades afectadas“.

Etiquetas
stats