Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Consejo de Participación de Doñana dice que el parque goza de “buena salud”

Delibes, junto al consejero de Medio Ambiente

Europa Press

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha abogado este viernes por evitar “la esquizofrenia” en torno al parque natural de Doñana ya que el estado goza “sin duda, de buena salud”.

Delibes se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva) a su entrada a la reunión del Consejo de Participación de Doñana, que incluye un punto en el que se expondrá el informe sobre el estado de conservación del entorno como bien Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Ha recordado que en estos momentos hay una dualidad acerca de noticias que apuntan a que“ Doñana puede salir de la lista de patrimonio de la Unesco, pero al mismo tiempo invitan a los técnicos del parque a impartir clases sobre gestión del patrimonio natural en países como Brasil” por lo que ha señalado que no sabe “si estos es el cuento de que viene el lobo o esto es una amenaza real”.

A su juicio, hay una situación “un poco rara” desde el punto de vista mediático y de acceso a la sociedad, ya que ha advertido de que, aunque “Doñana tiene problemas y todas las campañas de denuncia de esos problemas ayudan a Doñana”, también esas campañas “pueden pasarse de frenada y crear problemas”.

Delibes ha querido llamar a la “prudencia” y decir que “en Andalucía Occidental se han hecho mucho esfuerzos y sacrificios durante 50 años para conservar este terreno”, por lo que “poner en duda continuamente lo que se está conservando es un tanto doloroso y dañino para estas sociedades que lo han apoyado” porque “eso puede desmovilizar a la gente y hay que tenerlo en cuenta”.

Miguel Delibes también ha señalado que la zona de los hatos hay que controlar el agua “aunque está más o menos regulado el riego en esta zona”, ya que “la situación del acuífero es peor en esa zona donde ha descendido más que en la zona occidental”, pese a que la “atención mediática se ha centrado más allí”.

Etiquetas
stats