Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El submarino nuclear 'HMS Ambush' abandona el Peñón para ser reparado en Reino Unido

El submarino nuclear 'HMS Ambush' abandona el Peñón para ser reparado en Reino Unido

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

El submarino nuclear británico 'HMS Ambush', que sufrió un accidente el pasado día 20 en la bahía de Gibraltar, ha abandonado este viernes el Peñón y navega rumbo a Reino Unido, donde será finalmente reparado de los daños provocados por la colisión con un buque cuando se encontraba realizando unos ejercicios.

Fuentes ecologistas han confirmado a Europa Press que, tras nueve días en el puerto de Gibraltar, el sumergible ha abandonado ya el lugar.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, avanzaba a primera hora de este viernes que, según la información trasladada al Ministerio de Asuntos Exteriores, el sumergible tenía previsto zarpar sobre las 14.00 horas.

Cabe recordar que el departamento que dirige en funciones José Manuel García Margallo había solicitado explicaciones sobre el estado del submarino nuclear a la Embajada del Reino Unido, que a última hora de la tarde de este jueves confirmaba de nuevo que en el incidente no se vio afectado el reactor del submarino.

El 'HMS Ambush' ha sido desarmado por la Royal Navy, una operación de desarme de todos los misiles y torpedos del sumergible que ha tenido lugar a lo largo de los dos últimos días en la zona de exclusión marítima de 200 metros que estableció la Autoridad Portuaria de Gibraltar tras el accidente.

Etiquetas
stats