Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta se congratula de que Carboneras cese sus litigios por el Algarrobico y le pide revisar la licencia

La Junta se congratula de que Carboneras cese sus litigios por el Algarrobico y le pide revisar la licencia

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se ha congratulado del cambio de postura escenificado por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) en el sentido de dar por “zanjado” el recorrido judicial del Algarrobico tras años de recursos encaminados a la apertura del hotel promovido por Azata.

Al respecto, el secretario general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Rafael Márquez, ha señalado a Europa Press que, aún desconociendo si ese allanamiento supondrá “dejar de lado todos los pronunciamientos judiciales respecto a otros asuntos”, la administración andaluza se “alegra” de que el Consistorio “haga caso” a lo que dictan las sentencias, ajustando las normas subsidiarias a lo dispuesto en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del 2008 y la normativa de Costas, que fundamentalmente declaran los sectores ST-1, en el que se ubica el hotel, y ST-2 como espacios no urbanizables.

De esta manera, Márquez recuerda que uno de los acuerdos al que llegó la pasada semana la comisión mixta fue requerir al Consistorio la adaptación del planeamiento urbanístico al ambiental en función y ejecución de los últimos fallos judiciales. Así, “ya que el Ayuntamiento muestra buena voluntad”, el paso lógico siguiente, para la Junta, sería proceder a la revisión de la licencia otorgada en su día, “que no estaría adaptada al planeamiento y la ordenación urbanística vigente”.

“Es un primer paso positivo”, asegura el secretario general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, que, con todo, insta a seguir avanzando para “ver cómo vamos desenmarañando este volumen de pleitos”.

Por último, respecto a la reclamación municipal de reactivar el empleo en la comarca, Márquez ha recordado la existencia del protocolo firmado en 2011 por Gobierno y Junta, que está “plenamente vigente y en ejecución, y que pone de manifiesto que ambas administraciones se comprometen a un plan de empleo que pudiera revitalizar la zona”

Cabe recordar que la presidenta del Gobierno andaluz anunció que el Ejecutivo autonómico iba a impulsar un plan de empleo vinculado a la demolición del hotel Algarrobico, construido en la localidad almeriense de Carboneras, y a la recuperación medioambiental de la zona; mientras que desde el departamento de Medio Ambiente se llegó a anunciar un “plan extraordinario de empleo” que llegaría a toda la comarca de Levante encaminado a la regeneración del paraje, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats