Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía anuncia una reunión para ejercer el derecho de compra del solar del Algarrobico

La Junta ejercerá de nuevo el derecho de retracto sobre los terrenos del Algarrobico el 4 de noviembre

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha convocado para el próximo viernes 4 de noviembre a las empresas constructoras responsables del complejo hotelero del Algarrobico --en el paraje homónimo de Carboneras (Almería)--, Azata Sol y Azata Patrimonio S.L., para que se pueda formalizar el derecho de retracto sobre los terrenos en los que se asienta el hotel. Esta acción será el primer paso para que, una vez que se tenga la posesión de los terrenos y del hotel, se proceda a su demolición.

Esta decisión viene motivada tras confirmar el Tribunal Supremo en sentencia de 10 de febrero de 2016 la resolución de 26 de septiembre de 2006 por la que se ejerce el retracto sobre las fincas en las que se asienta el hotel Algarrobico, confirmándose así que el procedimiento llevado a cabo por la Junta de Andalucía ha sido “impecable”.

La Consejería recuerda en una nota que cuando la Junta ejerció en 2006 el derecho de retracto, consignando el precio de compraventa en escrituras en 2,3 millones de euros, se presentaron tres recursos que fueron desestimados por tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), contra las que se anunciaron recursos de casación.

En concreto, Azata Sol y Azata Compradora presentaron sendos recursos de casación --el Ayuntamiento de Carboneras nunca llegó a interponerlo--, los cuales fueron desestimados el pasado mes de febrero por el Alto Tribunal, confirmando así la legalidad del retracto.

Una vez que se ejerza de nuevo el derecho de retracto, la Comisión Mixta, integrada por representantes de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se reunirá para seguir ejecutando el plan de actuación aprobado por ambas administraciones, llevando a cabo la fórmula más idónea y segura que permita la demolición del Algarrobico en el menor tiempo posible.

Etiquetas
stats