Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nace en Ayamonte una plataforma para cuidar el litoral tras la muerte de una ballena varada en mayo

Nace en Ayamonte una plataforma para cuidar el litoral tras la muerte de una ballena varada en mayo

EUROPA PRESS

AYAMONTE (HUELVA) —

0

La localidad de Ayamonte (Huelva) cuenta desde hace pocas semanas con una plataforma ciudadana que con el objetivo de cuidar el entorno del litoral ayamontino surgió de entre los mil voluntarios que el pasado mes de mayo trataron de auxiliar a una ballena que había quedado varada en el municipio y por la que finalmente no se pudo hacer nada. La plataforma se ha denominado 'Ayamonte#Love2sea' y cuenta con una decena de voluntarios activos y con cada vez mayor presencia en las redes sociales.

Una de las integrantes de esta plataforma ciudadana, Reyes Tirado, en declaraciones realizadas este martes a Europa Press ha señalado que el objetivo de la plataforma es “utilizar el entusiasmo” y la “energía positiva” que nació de entre los voluntarios para salvar a la ballena para “cuidar más el medio marino y ”crear conciencia“ con actividades relacionadas con el litoral como la limpieza de playas.

Entre los objetivos más llamativos de esta organización, 'Ayamonte#Love2sea' quiere traer hasta la playa el esqueleto de la ballena que falleció y “hacer una escultura con ella” para lo cual “será necesario recaudar fondos” por lo que esperan poder hacerlo en aproximadamente dos años.

La plataforma ciudadana ya ha llevado a cabo una primera acción el pasado sábado con una recogida de basura en una zona de playa de Isla Canela de unos 200 metros donde hicieron montones de basura para que la gente tome “conciencia” de lo que se tira en la playa.

En cuanto a las cantidades de basura que han recogido en este pequeño espacio de playa de 200 metros, Reyes Tirado ha señalado que se recogieron unos 20 sacos de basura que incluían unos 200 envases de plástico, un centenar de envases de lata y vidrio y unos 50 envases de corcho blanco además de un millar de colillas.

Desde la plataforma han señalado que quieren realizar una segunda limpieza a finales del mes de agosto con la que continuar su labor de concienciación social.

Otra de las actividades que preparan desde la plataforma es la de “hacer de Ayamonte una ciudad libre de plásticos” con una campaña en la que se repartirán bolsas de tela gracias al patrocinio de una veintena de establecimientos de la localidad fronteriza. Una actividad que quieren poner en marcha a partir de la semana que viene y que esperan que ponga “una connotación positiva al nombre de Ayamonte” en este aspecto.

Tirado ha invitado a los ayamontinos a participar de esta iniciativa por lo que cualquier interesado en formar parte de la asociación o participar en alguna de las actividades puede ponerse en contacto a través de las redes sociales donde son “muy activos”.

Etiquetas
stats