Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Verdemar vuelve a avisar de pesca “ilegal” de atún rojo en Bahía de Algeciras e insta a Junta a actuar

EUROPA PRESS

ALGECIRAS (CÁDIZ) —

Según ha señalado a Europa Press Alfredo Valencia, portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, “no es comprensible que en una bahía tan pequeña como la de Algeciras y tan controlable, no se haga una vigilancia para evitar este tipo de situaciones”.

Asimismo, Valencia ha lamentado que “además de la pesca ilegal, las embarcaciones persiguen a delfines por disfrutar de ellos, que también están protegidos”. “Estas persecuciones les afecta a nivel psicológico, ocasionándoles estrés, y también a nivel físico, se golpean y presentan heridas en las aletas”, ha asegurado.

Por otro lado, el portavoz de Verdemar ha indicado que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil “está realizando algunas actuaciones en tierra, interviniendo piezas de atún en distintas comarcas, pero no es suficiente”, ha sentenciado.

Por último, Valencia ha animado a la Junta de Andalucía a que utilice la embarcación que “está disponible pero no se está utilizando”, según ha indicado, “para vigilar la zona y salvaguardar la Bahía de Algeciras, que es un santuario para el ciclo biológico de los delfines”, ha concluido.

Etiquetas
stats