Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un atropello en Bollullos eleva a once los linces fallecidos en las carreteras andaluzas en 2016

Un atropello en Bollullos del Condado eleva a once los casos de atropello de lince en carreteras andaluzas en 2016

EUROPA PRESS

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA) —

Un nuevo ejemplar de lince ibérico, sin identificar, ha fallecido atropellado en las carreteras andaluzas este pasado fin de semana, en lo que supone el undécimo caso de esta índole registrado en el presente ejercicio 2016.

En concreto, según los datos del proyecto LIFE+Iberlince consultados por Europa Press, el animal ha aparecido este domingo en la autovía A-49, dentro del término municipal de Bollullos Par del Condado (Huelva), en el espacio natural de Doñana.

El cuerpo, como es preceptivo en estos casos, será trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

El último caso conocido tuvo lugar en el término municipal de Marmolejo (Jaén), a escasos 500 metros del Puente del Balneario. Otro caso reciente tuvo lugar a la entrada de agosto, donde un ejemplar de lince ibérico, un macho de tres años de edad y radiomarcado, apareció muerto en la carretera A-4, en el término municipal de Bailén (Jaén).

De hecho, los tramos de las carreteras A-4 --a su paso por Bailén (Jaén)-- y N-420 --en su trazado Cardeña-Montoro (Córdoba)-- son dos de los recurrentes 'puntos negros' de la comunidad andaluza para los linces ibéricos.

Recientemente, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, informaba de las medidas que está llevando a cabo la administración autonómica para reducir los atropellos de lince ibérico en las carreteras y caminos de la comunidad.

En este sentido, recordaba el protocolo suscrito entre su departamento y la Consejería de Fomento y Vivienda para desarrollar actuaciones orientadas a evitar accidentes en carretera para atropello de fauna, una iniciativa que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y que se enmarca dentro de las acciones previstas en el proyecto europeo LIFE para la 'Recuperación de la distribución histórica de lince ibérico en España y Portugal (Iberlince)'.

Durante su intervención, Fiscal explicaba que en la actualidad se está tramitando una modificación sustancial de este proyecto, coordinado y liderado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para transferir a Fomento y Vivienda la cantidad de 236.000 euros, con el fin de realizar más medidas correctoras en las vías de comunicación de su competencia.

También se ha solicitado a la Unión Europea la incorporación del Ministerio de Fomento a este programa con un presupuesto de 1,1 millones de euros para la ejecución de medidas de permeabilización en las carreteras de su responsabilidad.

Etiquetas
stats