Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos atropellos en Vilches (Jaén) y en Córdoba elevan a diez las muertes de linces en carreteras andaluzas este año

Dos nuevos atropellos en Vilches (Jaén) y en Córdoba elevan a diez las muertes de linces en carreteras andaluzas

Europa Press

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+Iberlince han hallado dos nuevos linces atropellados en las carreteras andaluzas, con los que se elevan a diez los ejemplares fallecidos por esta causa en lo que va de año.

Según los datos de Iberlince consultados por Europa Press, sendos avisos de la presencia de estos cadáveres por atropellos se produjeron el pasado lunes 23 de junio en la A-312, en el termino municipal de Vilches, y el sábado 21 de junio en la carretera CO-3103, en el término municipal de Córdoba.

En el caso de Vilches, se trataba de una hembra de dos años radiomarcada, mientras el otro era un cachorro macho. Los dos cuerpos han sido trasladados al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicara la necropsia.

Por otra parte, un total de diez linces han muerto atropellados en lo que va de año en las carreteras andaluzas. El anterior a estos, fue atropellado en la carretera A-421 a su paso por el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba, donde fue hallado por un particular.

Etiquetas
stats