Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro de Cría del Quebrantahuesos de Cazorla recibe en 2015 a 600 personas

La temporada de visitas al Centro de Cría del Quebrantahuesos de 2015 se cierra con la asistencia de unas 600 personas

EUROPA PRESS

JAÉN —

0

La temporada de visitas de 2015 al Centro de Cría del Quebrantahuesos, ubicado en Cazorla (Jaén), gestionado por la Fundación Gypaetus y en el que se desarrolla el programa promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la cría en cautividad de esta especie, se ha cerrado con la asistencia de unas 600 personas.

Según los datos de la Fundación, consultados por Europa Press, estos visitantes han podido conocer de cerca los ejemplares y el trabajo que se realiza año tras año con ellos hasta el cierre de las instalaciones, motivado por el comienzo del cortejo y la temporada de cría.

El centro nació en el año 1996 con el objetivo de reproducir esta especie en cautividad y formar un 'stock' genético que asegure la supervivencia de las poblaciones europeas de quebrantahuesos y el éxito del programa andaluz de reintroducción.

Es miembro del Programa Europeo de Especies Amenazadas --que coordina una red internacional de cría en cautividad compuesta por 18 zoológicos y cinco centros de cría--, desde octubre de 1999 y hoy el centro de referencia en España y el segundo en importancia en Europa. El Centro de Cría del Quebrantahuesos está situado en el paraje conocido como Nava de San Pedro (1.250 metros sobre el nivel del mar), perteneciente al término municipal de Cazorla, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en la provincia de Jaén.

El centro utiliza una metodología de trabajo basada en técnicas de cría natural, es decir, en las que la fecundación es natural y la incubación y el desarrollo de los pollos corre a cargo de los padres, tratando, en todo momento, de que la intervención humana sea la mínima posible.

Para las visitas para grupos de estudiantes se espera a la época pasada la primavera, cuando los pollos han sido reintroducidos y organizados por el programa europeo y no se corre riesgo de afectar a su desarrollo. La visita incluye una charla en la que se explican los objetivos de recuperación del programa.

Etiquetas
stats