Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición de Tomares denuncia la “negativa” del alcalde a dar expedientes de Fitonovo o Cofely

Sanz se retira de la carrera sucesoria en el PP andaluz y respalda a Moreno

EP

Tomares —

0

Las fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), PSOE, PA e IU-CA, han formulado una nueva denuncia contra el alcalde, José Luis Sanz (PP), por su supuesta negativa a entregar expedientes de contratación relacionados con las empresas Fitonovo o Cofely, sometidas a investigación judicial en ambos casos.

Esta denuncia, según la oposición, procede de la “negativa” del equipo de Gobierno a facilitar la documentación precisa para debatir en el pleno de este viernes los puntos relacionados con casos de “corrupción que sacuden al Ayuntamiento”, comenzando por los informes como los que han llevado al propio Sanz al Supremo hasta los contratos con la empresa Fitonovo o Cofely, “que el juzgado correspondiente debe requerir, porque a nosotros no nos los entregan”. Las citadas empresas están relacionadas con las operaciones Madeja y Púnica, respectivamente.

Una información, según la candidata del PSOE a la Alcaldía de Tomares, Cristina Pérez Gálvez, que Sanz “no facilita porque teme que se le abran nuevos frentes judiciales”, algo que seria un problema “para un alcalde que sabe que le quedan meses en el puesto” y que tiene como único objetivo “borrar todas las pruebas que existan sobre las sospechas de esa gestión que están investigando los juzgados”. “La última vez que el alcalde nos dio documentos que facilitaran la labor de fiscalización, se arrepintió y mandó a la Policía Local a arrebatárnoslos de los grupos municipales”, ha recordado, por lo que en el Pleno de este viernes “debatiremos sobre las sospechas que existen en la prensa, sabedores de que pueden salir nuevos escándalos al día siguiente”.

El andalucista Alberto Mercado, de su lado, añade que otro de los documentos reclamados y supuestamente denegados es el expediente relacionado con la nueva imputación del portavoz del gobierno de Tomares, Eloy Carmona, por el pago de facturas al expresidente local del PP Mariano Cuesta. “Aplaudimos la decisión de la Audiencia Provincial de afianzar la imputación de los concejales del Partido Popular, además de sostener la necesaria instrucción del procedimiento para elevarlo al Supremo, puesto que esto viene a ratificar que los hechos que sospechábamos”, dice sobre la confirmación de la elevación al Supremo del caso del contrato del concejal Juan Campos.

Para Mercado, “la juez de primera instancia, al igual que la Fiscalía, ha ratificado la denuncia del PA y hoy la Audiencia Provincial de Sevilla reafirma nuestras sospechas sobre los posibles casos de corrupción en el Ayuntamiento de Tomares”. Apunta el portavoz andalucista que “es inexplicable que quien pretendía ser el presidente de la Junta de Andalucía mantenga a los imputados al frente del Ayuntamiento de Tomares”, por lo que ha lamentado igualmente “la actitud cobarde de Juanma Moreno Bonilla, líder del PP-A, al permitir que el sospechoso Sanz opte a la reelección en Tomares”. Para Mercado “mucho nos tememos que, si nadie lo remedia, un grupo de imputadas será la próxima oposición en el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats