Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alaya imputa a Ruiz Mateos en el caso de los ERE

La juez de los ERE cita como imputado a José María Ruiz Mateos

EFE

Sevilla —

La juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha citado el próximo 5 de marzo al empresario José María Ruiz Mateos, imputado por el ERE del hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga). Fuentes del caso han informado a Efe de que José María Ruiz Mateos será seguido, el mismo día, por su hijo Zoilo, que se une así a otros dos hermanos imputados.

La familia Ruiz Mateos está imputada por el ERE del hotel Cervantes, perteneciente al grupo Nueva Rumasa, en el que aparecieron dos intrusos. Pablo y Javier Ruiz Mateos declararon la semana pasada y aseguraron a la juez que no intervinieron directamente en el ERE del hotel Cervantes ni hicieron pagos en metálico y en dinero B al “conseguidor” Juan Lanzas.

Anticorrupción pide más de 8,5 millones de fianza civil para cada hijo

La juez considera que la familia Ruiz Mateos habría abonado al 'conseguidor' Juan Lanzas 600.000 euros “por las gestiones ante la Junta relativas al hotel” Cervantes de Torremolinos (Málaga), promotor de un ERE financiado por la Administración andaluza y saldado con la prejubilación de dos 'intrusos' al tratarse de personas ajenas a la plantilla. Los pagos, según la juez, “se harían en sobres semanales o quincenales en los que se contendría 20.000 o 25.000 euros”.

Javier y Pablo Ruiz Mateos, de cualquier modo, habrían negaron cualquier pago de dinero en negro a Juan Lanzas, señalando que su padre, el empresario José María Ruiz Mateos, estaba al frente de todas las gestiones. Tras su comparecencia, en la que inicialmente se les atribuiría un presunto delito de malversación, la Fiscalía Anticorrupción habría reclamado para ellos fianzas civiles de unos 6,4 millones de euros a cuenta del importe de la póliza de seguro de rentas asociada al ERE del hotel más un tercio de esta cuantía, lo que elevaría cada una de estas fianzas a algo más de 8,5 millones de euros.

Etiquetas
stats