Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En libertad el exdirector de banco detenido en Jaén dentro de la operación por el caso ERE

En libertad el exdirector de banco detenido en Jaén dentro de la operación 'Heracles'

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La delegada de Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado la puesta en libertad del exdirector de una sucursal bancaria de la provincia de Jaén detenido en la tarde de este martes por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de la segunda fase de la operación 'Heracles' vinculada al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que investiga la juez Mercedes Alaya, aunque no ha sabido precisar sin con cargos o no. Por el momento, son nueve los detenidos que “a lo largo de hoy o mañana serán puesto a disposición judicial”, ha señalado.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la delegada ha señalado que los detenidos “continúan por el momento en dependencias judiciales” y “en el día de hoy o mañana, probablemente todo finalice mañana, los nueves detenidos que quedan se pondrán a disposición judicial” en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Asimismo, Crespo ha señalado que se trata de “una operación muy importante” y que “todo lo que se ha hecho hasta el momento viene de la información requerida y requisada en la primera parte de la operación 'Heracles', y que, por tanto, ”está dando sus frutos“. Además, ha recordado que la está llevando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con el ”apoyo“ de otras unidades de la Guardia Civil en Andalucía y en otras zonas de España donde ha tenido repercusión esta actuación como Segovia, Madrid y Barcelona.

Igualmente, Crespo ha afirmado que “obviamente la instrucción sigue abierta”, aunque dice que “cree que ya no va a haber más detenidos dentro de esta segunda fase, y ya la cuestión está para finalizar la investigación de lo que se ha requisado y para finalizar y poner a disposición judicial”.

Por último, la delegada ha dicho que todos los andaluces “atendemos con estupor y vergüenza lo que está ocurriendo”, porque “un caso como el de los ERE, que parecía una cuestión puntual, es finalmente una cuestión bastante importante”, con “casi 52” las personas que “en este caso la jueza está decidiendo imputar” y, por tanto, “estamos hablando de una cantidad muy grande de dinero de los desempleados de Andalucía que se utiliza de forma fraudulenta”.

Etiquetas
stats