Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los extrabajadores de Uralita argumenta “daño continuado” sufrido por el amianto

Afectados y familiares se concentraron en los juzgados de Sevilla por la demanda colectiva contra Uralita por los daños del amianto

Javier Ramajo

“Daño continuado” por el uso de amianto. Es la principal consecuencia a la que se agarra la defensa de los 26 extrabajadores de la fábrica de Uralita en Sevilla en su escrito de conclusiones presentado este lunes a la titular del juzgado tras el primer juicio colectivo de estas características en el ámbito civil sobre la afección en el uso del producto mineral.

La defensa de los exempleados ha señalado en su escrito que la multinacional incurrió en “múltiples infracciones” durante el tiempo que mantuvo relación laboral con los demandantes, afectados por diversas enfermedades debido a la “falta de medidas de prevención y seguridad laboral”.

Insisten en que Uralita no siguió las recomendaciones de la Inspección de Trabajo ni informó a los trabajadores de la “peligrosidad” del producto, añadiendo que las “consecuencias” son distintas patologías “graves y de larga evolución”, por lo que apuntan a un “daño continuado” en los afectados.

Presentados los informes por parte de demandantes y demanda, ahora será el Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla el que tendrá que dictar sentencia, que no se prevé “antes de final de año”, según las estimaciones de la defensa. La empresa comentó durante la vista que desde 1964 a 1996 invirtió más de 1,2 millones de euros en diversas medidas de seguridad e higiene en su fábrica de Sevilla.

Etiquetas
stats