Fallece por COVID-19 el jefe de epidemiología de la Consejería de Salud en Granada durante 30 años

Hospital Clínico San Cecilio de Granada

Europa Press

GRANADA —

3

Juan Laguna, jefe de epidemiología en Granada durante 30 años, ha fallecido a los 70 años de edad a causa del Covid-19 tras un largo ingreso hospitalario.

Fuentes hospitalarias han confirmado a Europa Press el fallecimiento de este especialista a los 70 años de edad, quien se encontraba jubilado tras 30 años como jefe de epidemiología en la Delegación de Salud de Granada.

Laguna fue responsable del desarrollo de la epidemiología en Granada así como un referente para epidemiólogos y médicos preventivistas en Andalucía.

Estudioso, solidario, amable y carismático, así lo han descrito epidemiólogos y preventivistas de Granada en un comunicado, en el que resaltan que ha guiado la acción de la salud pública, "aplicando el conocimiento y la prudencia".

"No nos queda más que reconocerlo públicamente y pretender paliar, con ello, el desconsuelo de las personas cercanas que sufren su ausencia", han afirmado sus compañeros, quienes han calificado de "paradójico que una enfermedad infecciosa nos lo haya arrebatado".

"En estas situaciones, que adquieren nombre propio, es cuando la cifra de defunciones o el número de afectados por Covid, se transforma en realidad hiriente", han lamentados los médicos preventivistas.

De este modo, han reclamado que "por él, y por todos los fallecidos y damnificados, se debe mantener la esperanza en que la acción colectiva de salud pública, pueda disminuir a los estragos de la pandemia".

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2020 - 18:20 h

Descubre nuestras apps

stats