Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de 25 familias proclaman una segunda 'corrala' en viviendas ocupadas en Alcalá de Guadaíra

EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA) —

Un grupo de 25 familias han ocupado en los últimos días otras tantas viviendas deshabitadas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) proclamando el nacimiento de una segunda 'corrala' alcalareña, según han informado desde el 15-M de la localidad, que ha mostrado su apoyo a esta acción aunque destaca que tuvieron conocimiento de la misma después de producirse la ocupación.

Este domingo se ha realizado una concentración frente a los apartamentos ocupados en la Avenida Antonio Mairena en Alcalá, donde miembros de estas familias junto con activistas del 15-M han desplegado pancartas en el edificio con el nombre 'Corrala Armonía', con el que han decidido “rebautizar” estas viviendas, según han informado a Europa Press fuentes del movimiento.

Estas personas suman un total de 52 adultos y 31 menores de edad, estando tres de las mujeres embarazadas, según detalla el 15-M de Alcalá de Guadaíra en un comunicado, en el que pide a la sociedad alcalareña su “apoyo y comprensión” a las familias que “se han visto obligadas a dar este paso”.

Se trata así de la segunda 'corrala' que se proclama en Alcalá, junto a la primera que se dio a conocer el pasado mes de enero por parte de otras 25 familias, esta vez en unas viviendas ubicadas en la esquina de las calles Ramón y Cajal con Duquesa de Talabera; en el marco del fenómeno surgido en Sevilla capital con la ocupación de varias viviendas por parte de personas “sin recursos” con el apoyo del 15-M.

Desde el movimiento indican que Alcalá de Guadaíra cuenta con unos elevados índices de paro y con un gran número de viviendas vacías construidas en el auge de la 'burbuja inmobiliaria'. Ante esta situación, piden al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), gestiones para que las entidades bancarias realicen alquiler social, reprochando que no se haya puesto en funcionamiento una oficina de desahucios en la localidad.

Asimismo, señalan que “a pesar de que el decreto de vivienda andaluz significa un gran paso en la transformación del stock inmobiliario a favor de la ciudadanía, debemos instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a que declare el Estado de Emergencia Habitacional, motivado en el gran número de desahucios que está teniendo lugar y que permita aplicar políticas que pongan al servicio de las familias desahuciadas la inmensa bolsa de viviendas vacías que son propiedad de bancos inmobiliarias en quiebra”.

Etiquetas
stats