Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía investiga casos anteriores de incendios en busca de una conexión con los últimos fuegos de Huelva

Fiscalía revisará incendios anteriores para comprobar características y pedirá reaperturas si hay detenciones

Europa Press

HUELVA —

0

La Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva va a revisar casos de incendios anteriores ocurridos en las mismas zonas que han sufrido fuegos en los últimos días --según ha anunciado el propio consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, “intencionados sin duda”--, para ver si hay conexión. También se ha mostrado dispuesta a pedir la reapertura de estos casos si se llegara a señalar a alguien como presunto autor.

Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía, el objetivo es “comprobar si existen conexiones entre estos fuegos y los ocurridos en temporadas anteriores”. En el caso de que se detuviera a alguien “se podría pedir incluso la reapertura del caso en concreto, pero se tendría que ir viendo uno por uno”.

En cuanto a las posibles detenciones, al concretar las primeras investigaciones que los fuegos de estos días en la Sierra y en la Cuenca Minera, seis en total, produciéndose los más amplios en Nerva y Almonaster, han sido intencionados, desde la Fiscalía aseguran que “es complicado”.

Del mismo modo, desde el Ministerio Fiscal inciden en que “no se va a realizar un juicio por un incendio intencionado si no hay una base importante, ya que no se puede sentar a nadie en el banquillo sin posibilidades”.

Todos estos fuegos han sido ya extinguidos, a excepción de el de Nerva, que ha calcinado 1.747 hectáreas. En 2017 el 90 por ciento de la superficie quemada en Andalucía se encontró en la provincia onubense, con 14.095 hectáreas quemadas, de las que 12.659 corresponden a los incendios de Moguer, Riotinto-El Campillo y La Granada de Riotinto.

Etiquetas
stats