Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un funcionario sostiene que los cargos del servicio de Parques y Jardines de Sevilla lo usaban “como un cortijillo”

Europa Press

Pedro Torrent, funcionario del Ayuntamiento de Sevilla y director facultativo del contrato del segundo lote de servicios de conservación de zonas verdes y arbolado, ha manifestado este martes ante la comisión de investigación creada sobre los contratos adjudicados a Fitonovo, cuyos directivos habrían repartido dádivas y comisiones a funcionarios y responsables institucionales a cambio de contratos, que el exjefe del servicio de Parques y Jardines Francisco Amores y el exdirector del área de Medio Ambiente Joaquín Peña usaban dicho departamento como “un cortijillo”.

Preguntado por los miembros de la comisión de investigación, participada por el PSOE, el PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU, Pedro Torrent, quien ya prestó declaración como testigo en el marco de la investigación en los tribunales de la citada trama, ha manifestado que el funcionario Francisco Amores y el exconcejal del PP Joaquín Peña “tenían montado un pequeño cortijo” en Parques y Jardines .

Hablamos de los hechos investigados a partir de la operación Madeja, después rebautizada como Enredadera, sobre los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo. La investigación, al pasar a la fase de la operación Enredadera, supuso la detención de 32 personas en 13 provincias de España, motivando después sonadas imputaciones como las del exprimer teniente de alcalde de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos (IU), el entonces concejal de IU José Manuel García, quien dimitió a cuenta de su imputación, o el exedil del PSOE Manuel Gómez Lobo.

En la causa figuran también como imputados el antiguo asesor de IU Antonio Miguel Ruiz Carmona; su homólogo del PSOE Domingo Enrique Castaño; el jefe de mantenimiento del parque María Luisa, Francisco Luis Huertas; el funcionario de la Diputación de Sevilla Carlos Podio; y diferentes directivos y empleados de Fitonovo, entre otros.

Etiquetas
stats