eldiario.es

9

Un funcionario sostiene que los cargos del servicio de Parques y Jardines de Sevilla lo usaban "como un cortijillo"

Se refiereen concreto a Jaoquín Peña, exconcejal del PP, y Francisco Amores, funcionario en dicho departamento

Pedro Torrent, funcionario del Ayuntamiento de Sevilla y director facultativo del contrato del segundo lote de servicios de conservación de zonas verdes y arbolado, ha manifestado este martes ante la comisión de investigación creada sobre los contratos adjudicados a Fitonovo, cuyos directivos habrían repartido dádivas y comisiones a funcionarios y responsables institucionales a cambio de contratos, que el exjefe del servicio de Parques y Jardines Francisco Amores y el exdirector del área de Medio Ambiente Joaquín Peña usaban dicho departamento como "un cortijillo".

Preguntado por los miembros de la comisión de investigación, participada por el PSOE, el PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU, Pedro Torrent, quien ya prestó declaración como testigo en el marco de la investigación en los tribunales de la citada trama, ha manifestado que el funcionario Francisco Amores y el exconcejal del PP Joaquín Peña "tenían montado un pequeño cortijo" en Parques y Jardines .

Hablamos de los hechos investigados a partir de la operación Madeja, después rebautizada como Enredadera, sobre los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo. La investigación, al pasar a la fase de la operación Enredadera, supuso la detención de 32 personas en 13 provincias de España, motivando después sonadas imputaciones como las del exprimer teniente de alcalde de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos (IU), el entonces concejal de IU José Manuel García, quien dimitió a cuenta de su imputación, o el exedil del PSOE Manuel Gómez Lobo.

En la causa figuran también como imputados el antiguo asesor de IU Antonio Miguel Ruiz Carmona; su homólogo del PSOE Domingo Enrique Castaño; el jefe de mantenimiento del parque María Luisa, Francisco Luis Huertas; el funcionario de la Diputación de Sevilla Carlos Podio; y diferentes directivos y empleados de Fitonovo, entre otros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha