Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un gibraltareño con un coche cargado de tabaco arrolla a un guardia civil en el control fronterizo y se da a la fuga

Frontera con Gibraltar

Luis Moreno González

Un guardia civil ha resultado herido leve tras ser arrollado por un vehículo con matrícula de Gibraltar cuando el agente procedía a realizar el control rutinario en la aduana de La Línea. Según fuentes oficiales, el agente dio el alto al vehículo en el control rutinario de salida del Peñón sobre las once de la mañana, a lo que el conductor respondió acelerando el coche y arrastrando al guardia, que intentó sujetar el vehículo para impedir su marcha. El agente resultó arrollado, una acción que le ha originado heridas de carácter leve, según ha confirmado la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil en Algeciras.

La Benemérita siguió entonces al vehículo, que fue localizado en un aparcamiento de La Línea de la Concepción, a pocos metros de la frontera. Aunque el coche ya se encontraba abandonado, puesto que su conductor se había dado a la fuga. Tras el pertinente registro practicado por los agentes, encontraron que el coche gibraltareño iba cargado con cinco cajas de tabaco.

En estos momentos las fuerzas de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar a la persona que ha huido. El agente herido se encuentra ya en su domicilio, informa la Guardia Civil.

Etiquetas
stats