Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP-A exige que el Gobierno de Andalucía se persone en el Tribunal Supremo por el caso ERE

Dolores López, secretaria general del PP-A.

Olga Granado

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha presentado este martes la proposición no de ley que defenderá su grupo parlamentario para exigir que el Gobierno de Andalucía se persone en la causa en marcha en el Tribunal Supremo contra los aforados mencionados en las diligencias del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla por el caso ERE y cuya parte relativa a los ahora senadores y diputados ha sido elevada al alto tribunal. La número 2 del PP-A ha recordado que su partido pidió su personación la pasada semana y que es “obligación del Gobierno de Susana Díaz” hacer lo propio, toda vez que “debe velar por el destino de los fondos públicos”.

La propuesta, que será debatida la próxima semana en comisión parlamentaria, pretende que el PSOE-A e IU secunden esta decisión ya adoptada por los populares. De todas maneras, cabe recordar que el portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ya ha dicho en reiteradas ocasiones que se actuará conforme a lo que determinen los servicios jurídicos, que todavía no han concluido nada en esta materia.

En este contexto, Dolores López ha criticado los tiempos de la Junta de Andalucía a la hora de implicarse en este proceso, y ha recordado que se personó en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla “tras mucha insistencia por parte del PP-A”. De hecho, le ha recriminado las “trabas” que, a su juicio, pone el Gobierno de Andalucía la investigación, y ha citado por ejemplo que la jueza Mercedes Alaya “le ha tenido que pedir hasta cuatro veces la contabilidad de la agencia IDEA”. Y también ha recordado que en su día “recurso en el Tribunal Supremo a la jueza”.

En todo caso, no ha confiado en que el PSOE-A e IU respalden esta iniciativa. Es más, ha acusado a IU de ser “garantía de veto” de todas las medidas encaminadas a esclarecer la corrupción, como en su rechazo a las “cinco comisiones de investigación pedidas por el PP-A”. En su opinión, “IU dice una cosa y hace otra”.

Etiquetas
stats