Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Gracia ve en Susana Díaz la persona que requiere el nuevo tiempo del PSOE-A

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha considerado este miércoles que la secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, es la persona que requiere el nuevo tiempo que se abre en el partido, y se ha mostrado convencido de que los socialistas pueden salir más unidos del proceso de primarias que desarrollarán este mes para elegir al nuevo candidato o candidata a la Presidencia de la Junta.

En declaraciones a Europa Press, Gracia ha estimado que la opción que representa Susana Díaz --que ya ha comunicado a la Comisión de Garantías Electorales del PSOE-A su intención de optar a las primarias-- es, sin duda, la “mejor” para el nuevo tiempo que se abre.

En cualquier caso, Manuel Gracia también ha querido señalar, en relación con el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que también optará a las primarias, que es una persona “absolutamente respetable”, como militante y como persona con una trayectoria pública solvente y eficaz, de manera que tiene un “perfil perfectamente capacitado”.

Tras valorar el gesto “de generosidad y de responsabilidad política”, en aras a abrir un nuevo tiempo, que ha tenido el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, anunciando que no optará a la reelección como jefe del Ejecutivo en las próximas elecciones autonómicas, Gracia ha confiado en que en el proceso de primarias que se desarrollará todo el mundo actúe con “plena libertad” y con espíritu de fraternidad y compañerismo, con pleno respeto a las posiciones de cada cual, para salir “más unidos”.

Se ha mostrado convencido de que el hecho de que haya dos candidaturas a las primarias como son las de Díaz y Planas asegura que el proceso va a ser con esa libertad y ese respeto, en el que se podrán visualizar opiniones y perfiles diferentes.

Para Manuel Gracia, el partido necesita la fuerza, el impulso, la ilusión, la confianza y la ambición de futuro, con convicciones políticas firmes y dirigiéndonos a la gente con mensajes sencillos y directos. Ha expresado su seguridad en que Susana Díaz reúne esas características.

Ha puesto en valor el hecho de que esta sea la primera vez que los socialistas andaluces elegirán al candidato a la Presidencia de la Junta mediante el proceso de primarias. Ha aprovechado para recordar que los expresidentes Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla fueron nombrados por la Ejecutiva, mientras que Manuel Chaves fue nombrado “por imposición desde la dirección federal, formalizada en una reunión de la Ejecutiva”, y José Antonio Griñán fue nombrado por el Comité Director del PSOE-A.

Etiquetas
stats