Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salud plantea a los sindicatos establecer a corto plazo una hoja de ruta para la reordenación sanitaria en Granada

La Junta asegura que ninguna asociación de Ausbanc ha recibido subvenciones

Europa Press

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha planteado este viernes a los sindicatos representados en la junta de personal del complejo hospitalario de Granada la “necesidad de establecer a corto plazo una hoja de ruta” para la reordenación sanitaria partiendo de la base de que “la fusión está paralizada”.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de carácter interno en la sede de la delegación territorial de Salud de la Junta en Granada, Aquilino Alonso ha indicado que el objetivo era que “pudiésemos aclarar algunas cosas de las que veníamos hablando hace mucho tiempo” de forma “clara y distendida” así como de reivindicaciones y planteamientos de ambas partes.

Tras esta reunión que el consejero de Salud ha calificado de “fructífera”, hay “una situación adecuada para que, a principios de la semana que viene, en la reunión que la gerente del hospital como responsable de todo este proceso de organización hospitalaria va a mantener con la junta de personal, se puedan dar ya los avances para llegar a un acuerdo macro”.

Este acuerdo posibilitará posteriormente “ir servicio por servicio estableciendo ya lo que debe ir en cada sitio y poder definir lo que todos pretendemos”, ha indicado Aquilino Alonso en referencia a “dos hospitales que den respuesta a las necesidades de la ciudad de Granada”.

La reunión no estaba convocada para “tomar decisiones sino para escucharnos y preparar el camino para las reuniones de la semana que viene” y, en ese sentido, “hemos avanzado”, ha asegurado Alonso que ha trasladado su “compromiso” a los responsables sindicales para analizar con la gerente del complejo hospitalario, Cristina López Espada, la firma de un documento inicial “para empezar a negociar” la articulación de dos hospitales.

“Es el momento ya de sentarse a establecer los criterios que definan definitivamente los hospitales”, ha añadido Alonso que no se ha mostrado partidario de “seguir en reuniones permanentes” sino de “establecer los criterios claros de qué debe ir en cada sitio”.

Así, el próximo encuentro entre la junta de personal y la dirección gerencia del complejo hospitalario ha de servir para la firma de ese documento inicial que “dará el punto de partida para la negociación más micro” acerca de “los diferentes servicios” en cada centro.

Etiquetas
stats