Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ana Terrón (Podemos) confirma que el líder del partido en Granada quiere incluir a 'Spiriman' en las listas

Ana Terrón, diputada de Podemos en el Congreso por Granada

Álvaro López

  • Se trata del único cargo relevante del partido que ha atendido la llamada de eldiario.es/andalucia para valorar esta información

Ana Terrón, diputada de Podemos en el Congreso por Granada, reconoce que a Alberto Matarán le gustaría contar con Jesús Candel, más conocido como Spiriman, y con el resto de cabezas visibles de la marea hospitalaria dentro de las listas municipales que Podemos Granada podría llevar en 2019. La diputada ha respondido a las preguntas de eldiario.es/andalucia aclarando que las conversaciones dentro del partido para avanzar hacia una integración de los miembros relevantes que se han manifestado por la Sanidad para una confluencia transversal se han dado tal y como el propio secretario general, Alberto Matarán, le ha reconocido personalmente. Afirma que Matarán le ha comentado este proyecto político aunque matiza y deja claro que primero “deberá aprobarlo una asamblea ciudadana”. No obstante, también añade que ella desconoce si el secretario general de Podemos Granada y Candel ya han hablado.

La respuesta de la diputada llega horas después de que desde la propia secretaría general de Podemos Granada y desde el grupo municipal se negara que la cúpula del partido estuviese planteándose contar con Jesús Candel de cara a unas listas municipales. Sin embargo, según las palabras de Terrón “es un proyecto, una idea, que él tiene y que tiene sentido en el marco de que nuestro planteamiento parte de la sociedad civil. Podría tener sentido organizar una alternativa de cambio, así que este es un proyecto que Alberto mantiene en este caso en el sentido del movimiento por la Salud, por el soterramiento; dentro de ese marco”. La política granadina asume que se trata de un movimiento que debe estar consensuado antes de avanzar más. Un movimiento en el que no se sabe aún donde se posicionarán otros altos cargos del partido que no han querido hacer declaraciones sobre esta noticia.

Etiquetas
stats