Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Arzobispado de Granada “se alegra de la actuación de la justicia” tras la absolución del padre Román

Absuelto el padre Román, acusado de abusos sexuales a un menor

Europa Press

El Arzobispado de Granada ha mostrado su alegría por la actuación de la justicia tras conocer que la Audiencia de Granada ha absuelto al padre Román de los supuestos abusos sexuales a un menor de los que se le acusaba, y ha garantizado que la posición de la Iglesia será siempre la “protección en primer lugar de las eventuales víctimas”.

El Arzobispado de Granada, personado en esta causa como responsable civil subsidiario, se ha pronunciado de este modo sobre el fallo judicial en el llamado 'caso Romanones', en el que aún falta por culminar el proceso canónico, “que sigue otros cauces y tiene otras normas”.

Garantiza, no obstante, que la posición de la Iglesia “ha sido y seguirá siendo la misma, la protección en primer lugar de las eventuales víctimas, la búsqueda de la verdad y la colaboración con la justicia”.

“Quiera Dios que el sufrimiento que este asunto ha causado, en el presbiterio de Granada y en la diócesis --pero en realidad, en la Iglesia entera-- nos sirva a todos para crecer en humildad y en confianza en Dios”, agrega el comunicado.

Etiquetas
stats