Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cetursa cifra en 26.000 euros las retribuciones a tres directivos con las que discrepa la Cámara de Cuentas

Cetursa cifra en 26.000 euros las retribuciones a directivos con las que discrepa la Cámara de Cuentas

Europa Press

0

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha incidido este jueves en que las discrepancias de la Cámara de Cuentas de Andalucía respecto a retribuciones abonadas a cargos de esta entidad, que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, sólo afecta a tres directivos que en total han cobrado unos 26.000 euros durante cinco años, cantidades que “han devuelto” mientras se determina si se ajustan o no a sus contratos.

López se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en alusión al informe de la Cámara de Cuentas sobre las cuentas anuales consolidadas de 2015 de Cetursa Sierra Nevada, en el que alude a una posible vulneración de la normativa aplicable en las retribuciones y los cambios efectuados en el organigrama de Cetursa.

La responsable de Cetursa ha sostenido que se trata de una “mera discrepancia” y afirma que ya se han remitido a la Consejería de Hacienda “todas las salvedades” que hace la Cámara de Cuentas para que informe del criterio que deben tomar.

Ha defendido que el asunto afecta a tres personas con una antigüedad de 30 años en Cetursa y con unos derechos consolidados de los que no se puede prescindir “de forma unilateral”.

Entre los tres, y durante cinco años, suman 26.824 euros; con lo que se trata de una discrepancia de unos 150 euros al mes que “han devuelto” hasta que Hacienda marque el criterio a seguir.

Entre estos directivos no se encuentra María José López, cuyas retribuciones “se ajustan” a los límites establecidos por ley, según consta en el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Etiquetas
stats