Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos retira por segunda vez su apoyo al PP en Granada

Salvador y Torres Hurtado cerraron en junio un acuerdo que permitió la investidura del popular

EUROPA PRESS/ELDIARIOAND

GRANADA —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha incidido este miércoles en la ruptura por parte de su partido del acuerdo de investidura con el PP en el Ayuntamiento de Granada tras la detención del alcalde, José Torres Hurtado, y ha subrayado la “tolerancia cero” de su formación con la corrupción. En una publicación escrita en la red social Twitter, el líder de la formación naranja se hace eco de la detención de Torres Hurtado y de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, para confirmar la ruptura del acuerdo de investidura con los 'populares', que permitió que Torres Hurtado repitiera como alcalde tras las pasadas elecciones municipales.

Por su parte, el diputado y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha anunciado que rompe “drásticamente” toda relación con el PP en la capital, después de propiciar la gobernabilidad tras un acuerdo después de las elecciones municipales, y ha abierto la puerta a abrir un diálogo con el resto de grupos municipales para valorar la situación tras el arresto del alcalde, José Torres Hurtado.

Salvador ha recordado en los pasillos del Congreso que tras las elecciones, C's cerró el acuerdo de gobernabilidad con la condición de que el alcalde se marchara, pero éste no lo cumplió pese a la “presión” que ejerció la formación naranja. “Entendíamos que no era la persona para iniciar una nueva etapa de regeneración democrática en Granada”, ha dicho Salvador, que después suscribió un acuerdo con 50 puntos que incluía un pacto anticorrupción, que se ha ido desarrollando “tranquilamente”.

Sin embargo, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), se negó a dejar su cargo tras su imputación por prevaricación urbanística en el llamado 'caso Serrallo', tras lo que C's rompió el apoyo al gobierno de Torres Hurtado. No obstante, no quisieron llegar a una postura “drástica”, como una moción de censura, pero ahora, “ante la gravedad de los acontecimientos”, en Ciudadanos han decidido romper “drásticamente” con el PP, y a abrir un diálogo con el resto de portavoces.

Aunque el portavoz municipal del partido emergente no es partidario de “puzzles demasiados complejos”, ha apuntado que en un momento “excepcional” como éste hacen falta decisiones “excepcionales”.

“Intentaremos favorecer una nueva realidad en el Ayuntamiento de Granada para intentar sanearlo y regenerarlo, aunque Ciudadanos no pase a formar parte de ningún equipo de gobierno”, ha manifestado Salvador.

Etiquetas
stats