Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un partido local de Granada denuncia al PP por mantener la propaganda de las generales para la campaña municipal

Una de las banderolas denunciadas y fotografiada en Camino de Ronda a 8 de mayo

Álvaro López

Más Granada, formación política de reciente creación que se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo, ha presentado una denuncia contra el Partido Popular de Granada por una posible vulneración de la Ley Orgánica del Régimen Electoral. El escrito, que ha sido remitido este jueves a la Junta Electoral de Granada, argumenta que los populares mantienen instalada propaganda de la campaña de las elecciones generales.

La denuncia, a la que ha tenido acceso este medio, señala que al menos hasta última hora del miércoles 8 de mayo, es decir, diez días después de los comicios del 26A, ha habido banderolas del PP colocadas en calles importantes de Granada capital. Desde Más Granada sostienen que la citada propaganda ha estado instalada en Camino de Ronda y Alhamar, dos vías de mucho tránsito de personas y vehículos en la ciudad.

Junto al escrito presentado ante la Junta Electoral de Granada, la formación política acompaña varias fotografías en las que en efecto se pueden ver las banderolas con el rostro de Pablo Casado pidiendo el voto en las pasadas elecciones generales. Un hecho que en Más Granada consideran que estaría vulnerando la ley electoral porque no se estaría respetando el principio de igualdad.

El PP ya estaba advertido

Pese a la denuncia, el Partido Popular de Granada ya sabía que estaba incumpliendo el artículo 53 de la ley electoral que impide instalar propaganda una vez finalizadas las elecciones. Los populares lo sabían porque el pasado 2 de mayo la Junta Electoral de Guadix (Granada) envió una notificación en la que instaba al partido a retirar en un plazo máximo de 48 horas sus carteles y propaganda electoral de las calles de dicha localidad accitana.

En aquella ocasión fueron los representantes de Más Guadix y Ciudadanos quienes formularon la denuncia ante la Junta Electoral de la zona. De hecho, la denuncia conllevó que el PP fuese advertido de que si no retiraba la propaganda en el plazo establecido, se le abriría un expediente sancionador.

Sin embargo, el PP de Granada ha mantenido una semana más en la capital aquello que le fue obligado a retirar en Guadix. Motivo por el que la denuncia solicita que se abra un expediente sancionador aludiendo al hecho de que los populares ya conocían la posible vulneración de la ley electoral por lo sucedido en el municipio accitano.

Etiquetas
stats