Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exdirectora de la Alhambra dice que el sistema de compensación de tiques “no estaba permitido”

Exdirectora de la Alhambra dice que el sistema de compensación de tiques "no estaba permitido"

EUROPA PRESS

GRANADA —

La exdirectora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha señalado este lunes ante el tribunal que enjuicia el supuesto fraude en el control de accesos al monumento que “no conocía” el sistema de compensación al que han aludido la mayoría de los acusados para gestionar las entradas de grupo, afirmando que “no estaba permitido en la normativa”.

“Ni se conocía, ni se toleraba, ni tenía nada que ver con las instrucciones que se daban”, ha agregado Villafranca, quien ha abierto este lunes la ronda de testigos en el juicio del llamado 'caso 'Alhambra', que sienta en el banquillo de los acusados a un total de 49 personas entre guías turísticos, responsables de agencias de viajes y trabajadores del monumento.

La exdirectora del Patronato ha señalado a preguntas de la Fiscalía que durante el periodo en el que se produjo esta supuesta trama, de 2002 a 2005, las entradas colectivas no podían utilizarse para grupos distintos y de hecho “nunca” ha “oído hablar del sistema de compensación”.

Esta afirmación contradice lo dicho por la mayoría de los acusados en la causa para justificar los desfases que pudieran producirse entre el número de visitantes que fijaban las entradas y el que accedía al recinto.

De acuerdo a este sistema, si en un grupo con entrada colectiva faltaban turistas a última hora se compensaba con otros visitantes que entraban posteriormente, pero sin rebasar el cómputo total de turistas fijados en los tiques y sin incumplir el horario de entrada.

Etiquetas
stats