Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de la joven muerta en Las Gabias pide reconocer el caso como “asesinato” machista

Familia de la muerta en Las Gabias pide "justicia" reconociendo caso como "asesinato" machista y "premeditado"

Europa Press

0

El padre de Mar Contreras, la joven de 21 años fallecida por un disparo de escopeta el pasado jueves por la noche en el campo de tiro de Las Gabias (Granada), cuando también resultó muerto de un disparo el que fuera su pareja, de 24 años, ha señalado que si el caso fuera declarado como muerte por violencia machista se haría “justicia”.

En una concentración con alrededor de medio millar de personas, con familiares, amigos y representantes de instituciones y asociaciones contra la violencia machista, el padre de la joven, Herminio Contreras, ha señalado que, a la espera de que finalice la investigación, hay “indicios” de que recibió maltrato como “whatssaps y audios”, que no dejan “duda” de que fue un “asesinato” ejecutado de modo “premeditado” para “ese día”.

Considerarlo violencia machista sería “hacer justicia”, ha señalado Herminio Contreras. Su hija “para todo el mundo era algo especial” y a “cualquier amigo que la llamara en cualquier momento”, ella “acudía en su ayuda”, ha agregado Contreras, en la concentración que ha rendido homenaje a esta estudiante de Filología de 21 años, cuya madre, María del Mar Chambó, ha leído un comunicado en que ha agradecido su presencia a los asistentes, entre los que estaban el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

María del Mar Chambó ha señalado que el que fue novio de su hija actuó como un “asesino que sabía muy bien lo que hacía” y que había “pensado muy bien” lo que hizo y “cómo hacerlo”.

Era “un mal bicho que se ha llevado a mi hija”, ha agregado Chambó, pidiendo que sea el último caso de “asesinato” por violencia machista y que se oigan “las voces” de quienes la conocían para que el suceso no quede como “un accidente”.

La concentración, convocada bajo el lema 'La verdad es nuestra. Única justicia', ha contado con el apoyo de la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada, que ha manifestado su “más absoluta condena y repulsa ante el último feminicidio” ocurrido en la provincia.

“Queremos mostrar también nuestra solidaridad con la familia y con las amigas y amigos de la victima, con sus compañeros de clase”, han indicado desde la plataforma, que ha llamado a la concienciación y ha pedido al Gobierno que empiece a “poner en marcha ya las medidas que recoge el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y cumpla con su compromiso presupuestario de 200 millones para iniciarlas”.

En la concentración también han estado la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares; la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo; y la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, entre otros representantes de instituciones y partidos políticos.

LOS HECHOS

Cuando ocurrieron los hechos, en la tarde del pasado jueves, los dos jóvenes se encontraban en una de las galerías del tiro al plato del campo de Las Gabias.

Los trabajadores del recinto alertaron a las 21,00 horas de la presencia de los dos heridos en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica estaba ya “inanimada”, mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta. En ese momento, se activó el protocolo policial y judicial.

Ella era de Granada capital y él natural de Ogíjares (Granada), donde fue enterrado este pasado sábado y tenía licencia de armas para la actividad que estaba desarrollando.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe, que investiga la muerte de los jóvenes, está pendiente de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre los hechos y “sólo” se inhibirá al de Violencia sobre la Mujer de Granada en el caso de que se determine que se trata de un asunto de violencia machista.

Etiquetas
stats