eldiario.es

9

La Asociación de Fiscales, sorprendida por las críticas de la FGE al arresto del alcalde de Granada

Fiscales, sorprendidos por las críticas de la FGE al arresto del alcalde de Granada

Fiscales, sorprendidos por las críticas de la FGE al arresto del alcalde de Granada

La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha mostrado hoy su "sorpresa" por las críticas de la Fiscalía General a la actuación policial en la operación que llevó a la detención por corrupción del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ya que suscitan "sospechas de politización".

En un comunicado, la APIF critica que la Fiscalía General del Estado cuestionara en un comunicado de prensa la legalidad la operación "únicamente" en lo referido al arresto del alcalde y el registro de su casa, cuando se trata de un sumario declarado secreto.

"Hemos de recordar que la Fiscalía ha de ser absolutamente imparcial y neutral políticamente en todo caso, que la actuación del fiscal se desarrolla en el proceso y con arreglo al principio de legalidad y que el fiscal tiene legitimación para impugnar las decisiones judiciales que considere equivocadas", afirma la asociación.

A su juicio, que la FGE haya criticado a través de un comunicado la actuación de los tribunales o la policía en un sumario secreto y con operaciones de investigación en curso "suscita sospechas de politización de la Fiscalía", y más tratándose de un caso de presunta corrupción política.

La APIF manifiesta su "apoyo y reconocimiento expreso tanto al fiscal como al juez de instrucción encargados del caso, en el convencimiento de que estos hechos extraprocesales no facilitan su trabajo", u recuerda que si se considera que ha habido abusos en la detención de alguna persona la Fiscalía puede actuar procesalmente contra los implicados.

El alcalde fue detenido esta semana junto a otras catorce personas por su presunta participación en una trama de corrupción en Granada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha