Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granada acoge este lunes el ascenso honorífico a título póstumo de Jorge García, policía asesinado en Kabul

EUROPA PRESS

GRANADA —

A este acto está previsto que asistan el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el director de la Policía, Ignacio Cosidó, y el director general de Política Exterior y de Seguridad, Enrique Ignacio Mora Benavente, según ha informado la Delegación del Gobierno, que ha precisado que Jorge García Tudela va a ser ascendido a Inspector de Policía e ingresará en la Orden al Mérito Civil.

Fue el pasado 19 de febrero cuando el Consejo de Ministros aprobó dos reales decretos por los que se concedía, a título póstumo, el ascenso honorífico a la categoría de inspector de Policía al subinspector Jorge García Tudela, destinado en Granada, y a la categoría de oficial de policía al agente Isidro Gabino San Martín.

El subinspector Jorge García Tudela y el policía Isidro Gabino San Martín Hernández fallecieron el día 11 de diciembre de 2015, a consecuencia de las graves heridas sufridas en el atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Kabul, donde prestaban servicio en la Embajada de España.

Estos dos policías ya fueron condecorados con la Cruz de Oro al Mérito Policial (la máxima distinción en la Policía Nacional), impuesta por el Rey Felipe VI en el funeral celebrado el 15 de diciembre de 2015.

Asimismo, mediante sendos reales decretos del 8 de enero pasado, a propuesta del Ministro del Interior, se les concedió la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

Etiquetas
stats