Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Granada presenta su plan de limpieza para el verano ante la falta de lluvias

Plan de baldeo durante el verano en Granada

Jiacheng Qiu 邱佳诚

La concejal de Medio Ambiente en Granada, Pepa Rubia, junto a Sebastián Fernández, director de Inagra—empresa ingeniería ambiental granadina- han presentado un plan especial de baldeo de las calles de la ciudad, dispositivo que se verá reforzado con una brigada de 12 operarios. Este equipo, que actuará de lunes a viernes, tendrá como misión principal la limpieza de los barrios eliminando manchas y quitando los malos olores generados por la falta de lluvia en el verano.

Según la concejal, los 12 operario se repartirán en 3 turnos: 8 por la mañana, 3 por la tarde y 1 por la noche. Por las mañanas, el equipo de ocho operarios serán equipados con cuatro hidrolimpiadores, dos fregadoras y dos baldeaceras; también se podrá utilizar una barredora con doble manga a presión. Por las tardes, habrá dos operarios con hidrolimpiadoras y uno con baldeaceras que únicamente atenderán reclamaciones de limpiezas en las aceras. Y por las noches, con un operario equipado con una cuba de agua, cuya misión será actuar para regar las calzadas en aquellas zonas “donde se vea que hay un deterioro en el aire con información de los técnicos municipales de medio ambiente”.

Según la concejal, este refuerzo se realiza ya que “para la limpieza del pavimento y aceras no sólo es necesario usar barrido manual sino también es necesario profundizar la limpieza y también responder así a las demandas de los ciudadanos, que exigen mayor riego en las calles con un adecuado uso del agua”. Rubia también asegura que la organización atenderá a todos los barrios.

Para concluir, en el caso del Albaicín, según Rubia, “por sus circunstancias especiales de su orografía, resulta más efectivo el riego con manga, que se realizará a diario”. La concejal también ha mostrado mucha ilusión ofreciendo su primera rueda de prensa desde su toma de posesión, tal como ella ha dicho: “Vengo con mucha ilusión y muy agradecida con mi responsabilidad”.

En cuanto al gasto del agua, según Fernández, todavía no han hecho el cálculo pero será “de bajo consumo” ya que los equipos “funcionan metiendo más aire y menos agua”.

Etiquetas
stats