Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granadinos en riesgo de exclusión realizarán trabajos medioambientales gracias a convenio entre Junta y Caixa

Granadinos en riesgo de exclusión realizarán trabajos medioambientales gracias a convenio entre Junta y Caixa

EUROPA PRESS

GRANADA —

0

Un grupo de diez personas en riesgo de exclusión de la provincia de Granada llevarán a cabo actuaciones de conservación de hábitats y preservación de la biodiversidad, prevención de incendios forestales y restauración de áreas degradadas, así como otros tareas relacionadas con el medio ambiente, en virtud de un convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y La Caixa.

Concretamente, se trata del programa de 'Actuación Social en Espacios Naturales de Andalucía', que está en marcha desde el año 2006, y que han presentado este viernes la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Ángel Salar.

La colaboración entre la Junta de Andalucía y la Obra Social La Caixa se inició hace 10 años con la finalidad de realizar acciones de protección, promoción, conservación y mejora del medio ambiente en Andalucía “contribuyendo a mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión”, según la delegada de Medio Ambiente.

Oria ha matizado que se trata de personas con discapacidad, personas con problemas de drogodependencia en proceso de incorporación social, jóvenes extutelados por la Junta de Andalucía, mujeres en situación extrema y usuarios/as del Programa Incorpora de La Caixa. En estos años, el programa ha posibilitado que 106 personas en riesgo de exclusión hayan tenido acceso al mercado laboral, en concreto, 90 hombres y 16 mujeres.

Escenarios como el Parque Natural Sierra de Huétor, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, el Parque Natural Sierra de Baza o la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez en Motril, entre otros espacios naturales de la provincia, serán los lugares donde se desarrollarán los trabajos, con un componente común; la mejora de los citados espacios naturales a la vez que se contribuye a la formación y empleabilidad de las personas que participen en el programa.

En el desarrollo de dichas actuaciones, colaboran la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, aportando las personas beneficiarias y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, como responsable y tutela técnica de los trabajos en el medio natural.

El presupuesto previsto para la ejecución del convenio que se ha presentado es de 112.000,00 euros para Granada y de 900.000 euros para toda Andalucía. Para Salar con este programa “se consigue un doble objetivo, como es actuar en la mejora del medio ambiente e incorporar a esas personas en riesgo de exclusión”.

Etiquetas
stats