Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arzobispo de Granada desautoriza el rosario de “desagravio” contra un rezo musulmán

Imagen del rezo del pasado sábado con motivo del Ramadán en Granada

elDiarioand

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha desautorizado el rezo del santo rosario convocado como protesta contra el rezo musulmán que tuvo lugar el pasado sábado, con motivo de la celebración del Ramadán, bajo la estatua de la Virgen del Triunfo.

El rezo del santo rosario, según distintos usuarios han divulgado a través de las redes sociales en las últimas horas, se hizo este martes en “desagravio” del realizado por un grupo de musulmanes en la plaza del Triunfo, en el centro de Granada, en el marco de una jornada de convivencia en la que participaron también personas de otros credos.

“Los cristianos no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones”, ha asegurado Monseñor Martínez en una nota de prensa en la que ha especificado que “la libertad religiosa es un bien supremo que la Iglesia defiende y protege frente a todos los obstáculos que puedan oponerse”.

En este sentido, “la iniciativa de convocar este rosario no es de la Iglesia y no está ni autorizada ni respaldada por la autoridad” eclesial granadina, ha concluido.

Críticas del PP

Un día antes, el PP acusó al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), de “agraviar e insultar a miles de granadinos” por “amparar” la celebración de un rezo colectivo de musulmanes a los pies de la Virgen del Triunfo, un lugar “con un significado muy especial para los católicos”.

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, opinó en un comunicado que hay “muchísimos otros lugares” donde podría haberse ubicado ese rezo colectivo y, pese a saberlo, el alcalde ha autorizado que fuera en este lugar, lo que ha calificado de un “patinazo político”.

Aunque quiso aclarar que el PP “respeta todas las creencias religiosas porque el respeto es fundamental”, la edil subrayó que el respeto “pasa por no herir la sensibilidad de nadie” y afirma que en este caso ha quedado claro “que se ha agraviado e insultado a miles de granadinos”.

Así, reclamó saber en qué ha consistido exactamente esa colaboración con el colectivo musulmán, si ha supuesto un desembolso económico y, en ese caso, a cuánto ha ascendido la ayuda.

Además, puso el acento en que, mientras el Gobierno local ha puesto “todas las facilidades” para que el rezo musulmán se celebrara, se ha mostrado “reacio, cuando no directamente contrario” a muchas solicitudes del mundo cofrade granadino.

Sin ir más lejos, recordó la reciente prohibición de las velas encendidas en los desfiles procesionales, “en la que afortunadamente se dio marcha atrás”. “Desde el respeto absoluto a las creencias y a la ausencia de creencias, no podemos permitir que haya agravios comparativos”, insistió.

En la misma línea que el PP se mostró el diputado de Ciudadanos en el Congreso por Granada:

Etiquetas
stats