Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado de Granada archiva las diligencias sobre el destino de ayudas de la Junta a consorcios de empleo

Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha decretado el archivo de las diligencias abiertas para aclarar el destino dado a ayudas de la Junta de Andalucía previstas para los consorcios de empleo en el periodo comprendido entre 2009 y 2012.

Concretamente, en un auto fechado el 29 de marzo, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado ha decretado el sobreseimiento de una de las piezas separadas creada en torno a esta causa y ha dejado sin efecto las declaraciones previstas de diferentes cargos o excargos del Servicio Andaluz de Empleo, después de que el pasado 15 de marzo declarara en el marco de esta causa la exdelegada de Empleo de la Junta en Granada Marina Martín.

La investigación giraba en torno a los 17 consorcios de empleo integrados en la provincia de Granada, respecto a los que se crearon piezas separadas y se practicaron las diligencias para esclarecer si las ayudas entregadas a estas Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) fueron destinadas a su finalidad, a raíz de una denuncia formulada en 2015 por la Fiscalía.

Así, fuentes judiciales han detallado a Europa Press que el archivo de las actuaciones se extiende a toda la causa, por la que se había tomado declaración a personas que han tenido responsabilidades en distintos consorcios y se habían fijado otras testificales que ahora han quedado sin efecto.

Destaca el juez instructor en su autor las declaraciones de operadores de las UTDLT que aseguran “de forma categórica y concluyente que en ningún momento detectaron disfunción, anomalía, irregularidad o ilícito de signo alguno en el funcionamiento de los Consejos Rectores”, a lo que suma el ilustrativo a la par que incuestionable“ informe del teniente fiscal del Tribunal de Cuentas sobre este asunto para decretar el archivo de las actuaciones.

Etiquetas
stats