Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nace en Granada la “tercera candidatura” a las primarias de Podemos Andalucía apostando por no ser “más de lo mismo”

Nace en Granada la "tercera candidatura" a las primarias de Podemos Andalucía apostando por no ser "más de lo mismo"

EUROPA PRESS

GRANADA —

0

La psicóloga y concejal del Ayuntamiento de Nívar (Granada) Leticia García Panal encabeza la “tercera candidatura” registrada para las primarias abiertas en Podemos Andalucía, una tercera opción bautizada como “Granada imagina Andalucía” y que aboga por recuperar “el Podemos inicial”, bajo la premisa de que las candidaturas lideradas por la actual coordinadora regional, Teresa Rodríguez, y la diputada de Unidos Podemos por Huelva Isabel Franco están inmersas en la “acaparación de poder” y la instrumentalización de los “aparatos” del partido.

En declaraciones a Europa Press, Leticia García ha manifestado que a juicio de los miembros de Podemos que conforman esta “tercera candidatura”, las candidaturas “oficialistas” de Teresa Rodríguez e Isabel Franco constituyen una lucha de “poder y aparateo entre Madrid y Sevilla”, en alusión a las cúpulas nacional y regional del partido, en la que “los andaluces” y los intereses y problemas de la región han quedado “en un tercer plano”. “Podemos no puede ser más de lo mismo”, ha avisado aludiendo a lo que a su entender marca la dinámica de los grandes partidos.

Precisamente por ello, ha defendido que la candidatura “Granada imagina Andalucía” está formada por “gente implicada en la vida de los barrios”, involucrada en lo público y sin un pasado político previo. Leticia García ha reconocido que su candidatura sólo cuenta con miembros inscritos en la provincia de Granada, extremo que ha atribuido a la “premura” con la que ha sido articulada dados los plazos marcados por el partido para concurrir a estas primarias , previas al proceso conjunto con IULV-CA y las fuerzas que se sumen a la confluencia con vistas a las próximas elecciones andaluzas.

Una “alternativa” a las posiciones “oficialistas”

“Eran sólo cinco días”, ha dicho respecto al periodo habilitado para la formalización de las candidaturas, asegurando en paralelo que “Granada imagina Andalucía” cuenta no obstante con “una gran cantidad de apoyos en el resto de provincias” de la región, al suponer “una alternativa” a las “posiciones oficialistas” promovidas por las cúpulas regional y nacional del partido desde Sevilla y Madrid.

“Las instituciones tienen que estar gestionadas por y para la ciudadanía, no por maquinarias partidistas que anteponen los intereses del partido al interés común. Defendemos Podemos como la herramienta ciudadana que facilita el acceso a la política, porque así empezó y así queremos que siga siendo”, señala.

Leticia García se presenta a estas primarias de Podemos Andalucía junto a José Luis Torres, profesor de secundaria de Filosofía, concejal y portavoz del grupo municipal Somos Alfacar; María Belén Villalobos, feminista experta en temas de violencia de género; Jesús Gutiérrez, coordinador de proyectos tecnológicos, concejal y portavoz de la Asamblea Ciudadana de Gójar; y Mayte Rodríguez, docente de Psicología en la UNED y agricultora en Motril.

Etiquetas
stats