Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de la ciudad de Granada se posiciona a favor de la estrategia de Pedro Sánchez

José María Rueda, secretario general del PSOE en la ciudad de Granada.

Olga Granado

Primera fisura al descubierto en una agrupación del PSOE en Andalucía: la agrupación de la ciudad de Granada ha aprobado en asamblea respaldar al secretario general del partido, Pedro Sánchez, en su estrategia de mantenerse en el no a la investidura de cualquier miembro del PP, frente al posicionamiento cada vez más claro de la dirección regional encabezada por Susana Díaz de que, si Mariano Rajoy no se presenta, podrían apostar por la abstención en ese nuevo escenario, mientras descartan de plano cualquier otra opción para los socialistas que no sea la oposición en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, el secretario general del PSOE de la Ciudad de la Alhambra, José María Rueda, convocó la asamblea -celebrada el pasado 19- para abordar el complejo panorama y en la misma se votó mayoritariamente respaldar a Pedro Sánchez en su búsqueda de una alternativa para el Gobierno de España.

El propio José María Rueda, que ha dado cuenta del resultado de la reunión, ha expresado en la web de la agrupación que las dos investiduras frustradas de Mariano Rajoy y los casos de corrupción que manchan a su partido “deberían hacer reflexionar a todos los partidos que se llaman del cambio sobre la necesidad de flexibilizar sus posiciones para desalojar al PP del poder”.

Este posicionamiento de los socialistas en esta ciudad, que cuenta con la más importante agrupación en la provincia de Granada, supone el primer respaldo oficial a Pedro Sánchez en un territorio que a primera vista le resultaría hostil, por el frente abierto con la secretaria general el PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía. Una Susana Díaz con la que desde su llegada a lo más alto de San Vicente se instaló la sensación de unidad y el partido hecho una piña en el territorio.

Es el primero decidido en una asamblea pero se une a otros movimientos, como Socialistas por el Cambio de Málaga, que dicen tener “cientos” de militantes detrás y que hace una semana iniciaron una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org en el mismo sentido.

Es también un reflejo de la movilización de la militancia que precisamente es lo que más incertidumbre despierta entre los barones enfrentados a Pedro Sánchez porque saben que su no al PP es más fácil de que cale como mensaje en las bases y que incluso lo convierta en un héroe mientras ellos maniobran para torcerle el brazo. De hecho, la posibilidad de que recurra de nuevo al comodín de la consulta a la militancia los mantiene en alerta.

Todo ello en un contexto en el que la secretaria general del PSOE-A ha insistido la última semana en el mensaje de que Mariano Rajoy “no puede seguir gobernando” y “debe dar un paso atrás”, mientras que Pedro Sánchez debe asumir que “con 85 diputados no se puede gobernar este país”.

Etiquetas
stats