Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden inhabilitación al exalcalde de Dúrcal (PP) por no tramitar las denuncias de la Policía Local

Piden inhabilitación al exalcalde de Dúrcal (PP) por no tramitar las denuncias de la Policía Local

EUROPA PRESS

GRANADA —

Pazo, que se hizo conocido por protagonizar un anuncio de la campaña navideña de Coca-Cola de hace cinco años por sus medidas sociales, será juzgado el próximo 6 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada por la posible comisión de un delito continuado de prevaricación, por lo que podría ser inhabilitado para el cargo de alcalde, concejal o similar por ese periodo.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, desde diciembre de 2012 el alcalde omitió “de manera arbitraria, caprichosa e injustificada” su deber de tramitar las denuncias presentadas por la Policía Loca, “dejando de incoar los correspondientes expedientes sancionadores”.

Todo, pese a ser conocedor de esa “obligación”, que fue puesta en su conocimiento “de forma reiterada” e “insistentes ”por notificaciones de la Policía Local.

Así, el fiscal alude a los casos de un café bar, un pub y dos casetas, a lo que se suman la “omisión” las denuncias de la Policía también con respecto a la venta en puestos ambulantes en el municipio.

Etiquetas
stats